La rotura de un caño dejó sin energía a Río Gallegos durante tres horas

El corte de energía se produjo a las tres de la tarde y se extendió hasta las seis, volviendo sólo en algunos barrios y generando problemas para todos los vecinos en diferentes tareas diarias. Según Informó Servicios Públicos, se rompió un caño de ocho centímetros de diámetro en la zona de Río Chico. "alt"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los habitantes de Río Gallegos se vieron afectados durante la tarde de hoy por un nuevo corte sorpresivo de energía que comenzó a las tres de la tarde y afectó al 80 por ciento de la población.
Como en cada caso de corte de energía, los vecinos de Río Gallegos debieron interrumpir todo tipo de trámites que incluyeran pago con tarjetas, mientras que algo similar ocurrió con el funcionamiento de los comercios a la hora de trabajar con la misma modalidad o depender de sistema informático para manejarse.
El tránsito también se vio complicado ante el no funcionamiento de los semáforos y pocos minutos después del corte se produjo la primera colisión por este motivo sobre calle Zapiola y Estrada entre dos vehículos que dudaron a la hora de decidir quién tenía el paso.
Lo cierto es que Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa informando que el problema se generó por la rotura de un caño de ocho centímetros en la zona de Río Chico, perdiendo gas, lo que obligó a horas de trabajo para que finalmente la energía vuelva a las seis de la tarde, aunque sólo en algunos sectores de la ciudad, ya que parte de la zona céntrica y barrios alejados seguían sin luz cerca de las siete de la tarde. (El Diario Nuevo Día)