“No nos van a sacar”, advirtieron las familias que usurparon terrenos

Más de 200 familias ya residen en los terrenos fiscales del Barrio “Los Lolos”. Amenazan resistir el posible desalojo solicitado por la comuna de Río Gallegos, el cual deberá resolver el Juez en lo Civil, Dr. Enrique Arenillas. El ex fiscal Andrés Vivanco los asistiría legalmente e interpondría un amparo para que no los expulsen. 

Las familias que usurparon los terrenos fiscales del Barrio Néstor Kirchner (ex “Los Lolos”)  advirtieron  que no se irán de sus lotes ocupados desde el sábado pasado, debido al posible desalojo que el Juez en los Civil, Dr. Enrique Arenillas podría dictaminar en días, en base a la denuncia o “interdicto”  que el abogado de la municipalidad de Río Gallegos, Dr. Martín Medvedoff, realizara ayer por la mañana.“No nos van sacar. Vamos a resistir el desalojo, muchos somos de acá y hace años estamos esperando que nos den un terrenos porque tenemos carpeta en la municipalidad”, precisaron. Incluso se animaron a evaluar que el Juez no va a cargar con la “responsabilidad” de “firmar un desalojo” debido a las consecuencias  que esto podría  traer. “Nunca hubo desalojos en Río Gallegos, que vayan a sacar a los del Vaciadero”, alertaron en referencia a los terrenos usurpados hace cinco años atrás que ahora se denomina  “Barrio Madres ala Lucha” Ayer  cerca de las 20:00 realizaron una reunión entre todos los presentes para dejar en claro que primero esperan una solución a la falta de terrenos,  por parte de las autoridades de la comuna.  Se estima que más de 200 familias residen en el predio, que cuenta con custodia policial en el ingreso, con el fin de evitar que los “ocupas” puedan acarrear materiales de construcción para poder levantar viviendas precarias o demarcar  sus espacios.Las bajas temperaturas  no impidieron durante estos días,   que muchos jefes de familia pernocten preventivamente en autos, carpas o cualquier resguardo en la extensa tierra alejada de la ciudad. Denunciaron que  muchos de ellos que intentaban volver a ingresar al predio con alimentos o ropa,  la policía no solo los requisó, sino que también les retuvo y/o tiró sus pertenencias particulares, como fue el caso de un efectivo que le quito los pañales de su beba a una mujer. El fantasma del desalojo cada más visible. Por ello, estiman contar  hoy con la presencia del ex fiscal Andrés Vivanco, quien  antesdeayer los visitó y mantuvo una reunión informal con algunos de las familias. “El nos dijo que podríamos ir la justicia y que nos ayudaría”, indicaron.  Vivanco interpondría un recurso de amparo en las próximas horas para evitar la expulsión de estas personas que se compone por familias oriundas de otras provincias, países limítrofes, y riogalleguenses.Todo quedará en manos del juez Arenillas. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.