Sacerdote denunció a la justicia penal la falta de prestación de la CSS

Conozca quién es el cura párroco de una localidad de la provincia,  que acudió la Fiscalía Penal de su ciudad dado que no cuenta con servicios médicos ni prestación desde hace tres meses. Tiene problemas cardíacos y es diabético, por lo cual se complica su situación. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El cura párroco de Las Heras acudió denunció penalmente ayer a la Caja de Servicios Sociales  en la Fiscalía Penal Nº 1 a cargo del Dr. Favio Ariel Candia, por no contar con las debidas prestaciones desde hace tres meses que la obra social provincial otorga a los afiliados. 
El recurso judicial fue meramente personal, dado que el sacerdote –con 62 años- no puede acceder desde hace meses a medicamentos que debe ingerir diariamente por contar con  problemas cardíacos y ser diabético. 
“Nos están metiendo la mano en el bolsillo porque pagamos todos los meses la obra social, parecemos una manga de boludos” (sic), indicó al cura desde la localidad norteña de  Santa Cruz. 
El cura cuenta con esta obra social por ser el Director del Colegio “Padre Dupuy” de su localidad. Incluso habló con el Obispo, Juan Carlos Romanín por esta situación.  “Hablé con el Obispo para decirle que si lo llaman que hice la denuncia. El no me dijo nada, porque quien necesita los remedios soy yo, por eso hice la denuncia”, precisó a Nuevo Día
La denuncia podría girarse al Juzgado de Río Gallegos, tendiendo en cuenta la competencia de la justicia, puesto que la CSS tiene su dirección central en la capital provincial. (El Diario Nuevo Día).