Sin salarios y sin control en plena temporada de pesca

Es por la deuda que la Dirección de Pesca Continental dependiente del Ministerio de la Producción todavía no pagó el sueldo de enero a los agentes reguladores. Se depredan los recursos en los espejos de agua. Existe una denuncia que data de hace dos años por condiciones  laborales. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Debido a la deuda que la Dirección de Pesca Continental dependiente del Ministerio de la Producción mantiene con los agentes reguladores, no hay control en ninguno de los puestos ni sitios en los que habitualmente hay pescadores.  La temporada inició sin el control correspondiente y hay riesgo de depredación del recurso. Los operarios no tienen respuesta por parte de las autoridades, en tanto los contratados monotributistas están sin cobrar sus sueldos.
La crisis económica que vive la provincia empieza a afectar las áreas más sensibles en cuanto a la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. En este caso, Nuevo Día accedió a la información que los operarios del área de Pesca Continental no están presentes en el  campo y ni en  los sitios de pesca, en plena temporada, debido a que no han cobrados sus sueldos de enero los monotributistas que prestan el servicio de agentes, y por la  suspensión de  todas las comisiones.
Esto resulta sumamente peligroso para el desarrollo sustentable del recurso pesquero en la provincia, ya que los aficionados y aquellos realizan la actividad comercialmente no tienen control alguno, y el abuso puede existir peligrando la depredación en los espejos de agua.
Hace más de dos años que la desidia en el sector viene siendo una característica, ya que no hay infraestructura, vehículos en condiciones y las casillas en las que habitan están en estado deplorable, corriendo un grave riesgo la seguridad de los inspectores. (El Diario Nuevo Día).