Por salarios, Judiciales retoman paro total de actividades en los lugares de trabajo

La Comisión Directiva del sindicato judicial, resolvió una media de fuerza para hoy y mañana, porque los miembros del Tribunal Superior de Justicia no reconocen el aumento salarial otorgado por la Corte Suprema,  y además porque tampoco les informaron una fecha certera para el cobro de haberes de mayo. El 6 de junio se movilizarán.

La Comisión Directiva del gremio de judiciales ratificó un paro provincial con permanencia en los lugares de trabajo, desde hoy jueves, en reclamo del aumento salarial resuelto a nivel nacional, pero también por diversos reclamos que desde hace un mes expusieron a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

La medida fue resuelta como resultado de las reuniones paritarias realizadas el lunes y martes.

Según un comunicado del secretario general de la organización, Francisco Gómez, los integrantes del TSJ desconocen el incremento que otorgó al sector la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo cual no aplicarán dicho aumento en el tiempo advertido por el máximo órgano judicial.

Pero además, según el dirigente, los miembros del Tribunal no pudieron dar a conocer una fecha certera para el pago de los salarios  en tiempo y forma, y advirtió que se genera “incertidumbre”,  algo que para Gómez es un “despropósito”.

Además, informó que desde el viernes 1º de junio, el gremio continuará con la medida de fuerza, en reclamo del pago de los haberes  del mes de mayo.

El miércoles 6 de junio  alas 9:00 efectuarán en Río Gallegos, una movilización frente el Tribunal  de Justicia (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.