Sangría de profesionales en el sistema de salud

Treinta y nueve profesionales se fueron en lo que va del año de hospitales de Santa Cruz. Catorce de Caleta Olivia, veinticinco de Río Gallegos cuatro en el último mes. El estado debe 10 millones de pesos a los profesionales médicos. Dijo  a Nuevo Día el doctor Pablo Ortiz.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La salud publica de la provincia de Santa Cruz pasa por unos de sus momentos críticos. La fuga de profesionales se hace cada vez más evidente, en Santa Cruz, así lo dio a conocer el profesional médico Pablo Ortiz representante de APROSA , a Nuevo Día.
Ortiz  manifestó que son 39 los profesionales que se han ido del sistema de salud provincial de los cuales 14 corresponden Al hospital de Caleta Olivia y los restantes 25 al  nosocomio de esta capital.
La gravedad  del caso es patente cada vez que un vecino o una persona necesita atención en el Hospital de nuestra ciudad ya que no se alcanza a cubrir la demanda de los pacientes ante la falta de profesionales médicos.
Ortiz remarcó que es evidente la falta de médicos especialistas y agregó que el estado tiene una deuda de 10 millones de pesos con los prestadores médicos y un déficit de un millón de pesos mensuales. La salud pública de Santa Cruz en terapia intensiva.(El Diario Nuevo Día)