Santa Cruz en crisis y “Pascuas” sin dinero

La mala administración del Gobierno provincial durante los últimos años sigue golpeando a los trabajadores que cobrarán con retraso por quinto mes consecutivo y harán magia para festejar las pascuas sin dinero. ¿Peralta? Silencio Stampa

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Difícilmente las cosas pudieran ir peor en Santa Cruz, donde la crisis económica hace que el presente sea muy difícil y el futuro aún más incierto y preocupante.
La pésima administración de fondos por parte del Gobierno provincial durante la gestión de Daniel Peralta, sumado a los tantos casos de presunta corrupción, hace que la provincia comience a sufrir en demasía la falta de dinero y, como siempre, todo recae en la clase trabajadora que cobrará con retraso por quinta mes consecutivo.
La diferencia esta vez es que en medio del retraso llegó la fecha de pascuas, que se pasa en familia y con pequeños que desean tener su “huevito” para festejar la fecha.
Y la crisis que obliga al retraso en el pago de haberes hace que cientos de esos pequeños no tengan su huevito este domingo.
La información extraoficial hoy dice que los sueldos se abonarían el martes, igualando la situación de los municipales, pero eso tampoco está 100 por ciento confirmado porque el gobernador Peralta hizo la gran Basile y, como ocurre en cada caso preocupante en la provincia, optó por el “silencio stampa” para no salir aún más perjudicado ante los habitantes de Santa Cruz que están desesperados por cobrar sus haberes.
Casi como si no le importara, el mandatario dejó que llegara el fin de semana largo sin darle la más mínima tranquilidad a los trabajadores. Sin duda, una gota más para un vaso que ya rebalsa. (El Diario Nuevo Día)