El sábado se inicia el Taller de armado de Carrozas

Con la organización de la Casa de la Juventud este sábado se  realizará de Taller de Armado de Carrozas para lo cual desde dicha área se convoca a estudiantes y vecinos a sumarse a la propuesta.

 

 

Organizado por la Casa de la Juventud de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, este sábado 30 de junio se iniciará el Taller de Armado de Carrozas. La actividad esta orientada a la participación de estudiantes y grupos barriales de la ciudad.

La propuesta abarcará seis clases que se llevarán a cabo los días sábados y su primera jornada tendrá la participación de agentes pertenecientes al área de Seguridad e Higiene, quienes serán los responsables de brindar una charla sobre nociones básicas para el empleo de elementos necesarios para la construcción y armado de una carroza.

Pablo Triviño, responsable de la Casa de la Juventud se refirió al inicio de los talleres y aseguró “tenemos muchas expectativas respecto al inicio de esta actividad porque queremos que participen no sólo los estudiantes sino las agrupaciones barriales de modo que haya una apertura  para toda la comunidad”.

Este sábado “se iniciará con una charla capacitación en el manejo seguro de herramientas para continuar con el armado de la estructura de una carroza; lo que buscamos es mantener viva la tradición de la ciudad para el 21 de septiembre, en cuyo festejo siempre han estado las carrozas presentes con la llegada de la primavera”, sostuvo Triviño.

Asimismo desde la Casa de la Juventud se destacó que “el objetivo principal es lograr que en el transcurso de seis clases los participantes puedan aprender los conceptos básicos que infieren al armado de una carroza, bajo condiciones de seguridad necesarias para su elaboración”.

El Taller sobre armado de carrozas se realizará en el edificio de Ornamentaciones y Festejos del Municipio ubicado sobre la ruta nacional Nº 3 en inmediaciones de la Administración Nacional de Aduanas.

Las clases se iniciarán el sábado 30 de Junio y continuarán los días 7 de julio, 4, 11 y 18 de Agosto en el horario de 13:00 a 18:00.

Los interesados en recabar mayor información pueden hacerlo dirigiéndose a la Casa de la Juventud de Avenida Presidente Kirchner y Córdoba o bien comunicándose al teléfono 420721 en horario de 09:00 a 20:00.

Finalmente el encargado de la Casa de la Juventud extendió un agradecimiento especial a la “Secretaria de Gobierno y Secretaria de Desarrollo Comunitario por su apoyo y colaboración permanente para con nuestra área, como también reconocer y agradecer la labor que el equipo de agentes de Casa de la Juventud realizan para que podamos llevar adelante este tipo de acciones con la comunidad”.

Más de Locales