La Secretaría de Estado de Derechos Humanos presente el II Encuentro Nacional de Registros de Chicos extraviados

  La Directora de Casos y Demandas de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos Karina Barragán, estuvo presente en el Encuentro Nacional, desarrollado  durante los días 4, 5 y 6 diciembre en Buenos Aires, en el Centro Cultural Haroldo Conti".

El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

En este marco, se fortalecieron las áreas dependientes de DDHH y otras vinculadas a las áreas de niñez, para la protección del niño y adolescente  como sujeto de derechos, articulando con otros organismos nacionales.

Durante el encuentro se trabajó en talleres y se priorizó el objetivo de destacar es el trabajo en terreno y con las familias, poner en la agenda pública el niño y su familia, el niño y su centro de vida, traspasar los muros y mediar entre la familia y el niño para protegerlo de manera " integral".

Del mismo modo, se remarcó que es  responsabilidad del Estado la prevención, promoción, protección de los derechos humanos.

A partir de este encuentro se sientan las bases para trabajar fuertemente en " Maltrato Intrafamiliar"  será el objetivo que hemos dado fiel compromiso en este encuentro, ya que los niños y adolescentes cuando están en la calle están en riesgo pero muchas veces lo están en su entorno familiar, por eso con la debida cautela hay que traspasar esos muros, dejando de lado las estigmaticaciones y mitos de nuestra sociedad.

El Encuentro contó con la participación de dr. Juan Martín FRESNEDA, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, , la Sra. Estela BARNES DE CARLOTTO, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Dr. Gabriel LERNER, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como expositores participaron en Dr. Aníbal FERNANDEZ, con la exposición sobre “Compromiso Social e Institucional para la protección, sanción y erradicación de la violencia y abuso de poder en el grupo familiar”;  el Dr. Damián LORETI: “Tratamiento del Derecho a la Intimidad y la Imagen de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios de Comunicación: entre el sensacionalismo y el respeto”; y el Dr. Alejandro W. SLOKAR: “La criminalización de los Niños, Niñas y Adolescentes: alcances y límites de rol garante del Poder Judicial.”

Además expusieron el Sr. Diego GINESTRA, Coordinador Nacional Programa “CULTURA E INFANCIA”, Secretaría de Cultura de la Nación, sobre “La infancia es la cultura: una alianza inevitable”.

Más tarde, la Sra. Estela BARNES de CARLOTTO expuso sobre  “La CIDN y el compromiso institucional para su plena vigencia” y el Dr. Bernardo KLIKSBERG: “Las infancias y la cuestión de la pobreza y la exclusión”.

 

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.