Los secretos del hotel de Cristina en El Calafate y el papelón del ex Intendente Méndez

En su segundo programa en Canal 13, el periodista Jorge Lanata presentó anoche un largo informe sobre El Calafate, la ciudad de Santa Cruz que Cristina Kirchner considera “su lugar en el mundo”. También expuso junto al periodista Hector “Cacho” Barabino, los terrenos otorgados por el ex Intendente de El Calafate, Néstor Méndez, quien hizo un papelón frente a las cámaras. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En la serie de notas sobre el lugar, “Periodismo para todos” mostró por primera vez en público el interior del hotel Los Sauces, ubicado al lado de la casa de la Presidenta y a pocos metros del Lago Argentino. El propio Lanata se alojó allí con un grupo de periodistas para contar cómo es ese lugar.
También se vieron imágenes del otro emprendimiento hotelero de la familia presidencial, el Alto Calafate, el establecimiento que suele alojar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que vuelan a la ciudad que se levanta a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.
El programa mostró ejemplos del asombroso crecimiento patrimonial de muchos miembros del entorno inmediato presidencial, como la casa que se construyó en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.
Lanata también reveló detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona a precio vil por la propia familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está “parada” desde hace meses. La encargada de darle impulso es la fiscal Natalia Mercado, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la Presidenta. Mercado, a su vez, es una de las personas que debieran ser investigadas, ya que también obtuvo parte de esas propiedades.
Allí, Nicolás Wiñazki, junto a un camarógrafo y productor intentaron dialogar con el ex Intendente Néstor Méndez, para preguntarle porqué vendió los terrenos a la familia presidencial y funcionarios   a 7,50 pesos.  El resultado fue vergonzoso. Con insulto  y empujones, Méndez hecho al equipo periodístico de su vivienda, situada detrás de su grandilocuente hotel. 
En otro tramo del programa, se mostraron los nuevos integrantes de la cúpula de YPF y se mostraron los “verdaderos números de la compañía” que estuvo en manos de allegados al Gobierno hasta que fue intervenida la semana pasada, cuando se lanzó el proyecto de expropiación. (Clarín-El Diario Nuevo Día).