Más de 32 secuestros y 70 actas de infracción en controles vehiculares en el fin de semana

Los operativos impulsados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúan realizándose en forma conjunta con la Policía de la Provincia. En esta oportunidad, los inspectores controlaron los sectores más transitados de la ciudad. Se realizaron 32 secuestros y más de 70 actas de infracción.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Durante el pasado fin de semana, personal de la Dirección Tránsito de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia, realizaron un nuevo operativo de control vehicular, esta vez, por algunas de las principales avenidas y arterias de nuestra ciudad. Las cifras del nuevo fin de semana no difieren de las anteriores en cuanto a cantidad de autos secuestrados.

Andrea San Martín, jefa de Controles Operativos de la Dirección de Tránsito del Municipio, explicó que las tareas comenzaron durante la tarde del día viernes y que “en conjunto con personal de la Seccional Segunda y Tercera se realizaron controles a pedido de las juntas vecinales”.

San Martín especificó que los controles se llevaron a cabo “en la calle Eva Perón, en la Autovía, en Avenida Presidente Perón y en el radio céntrico. Durante los mismos, participó mucho personal, de las diversas seccionales, de Tránsito Policial y del Comando Radioeléctrico”.

La funcionaria remarcó que como resultado “fueron secuestrados 32 rodados, entre el viernes a las 19 horas -que empezó el operativo- y el domingo a la madrugada, que finalizó en zona de boliches”, detalló.

“Finalmente –añadió-, en total fueron secuestrados nueve automóviles cuyos conductores manejaban en estado de ebriedad, y el resto, por falta de documentación o por conducir los automovilistas sin estar habilitados”, explicó San Martín, quien agregó que “se labraron más de 70 actas de infracción por diferentes motivos”.

La funcionaria resaltó que los controles fueron en el marco de la reunión realizada el pasado 9 de mayo y en donde junto a las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad, se planteó la necesidad de ajustar y mejorar los controles de tránsito durante los fines de semana.

En ese sentido, San Martín resaltó que “se está trabajando bastante bien, con mucha presencia de inspectores y de personal policial. Lo que lamentamos es que notamos que no se toma conciencia, por ejemplo, en que no se debe conducir en estado de ebriedad o sin la documentación habilitante”.

Y por otro lado, la funcionaria destacó que a los inspectores municipales les da mucha tranquilidad trabajar a la par con gente de la Policía, “porque es algo que veníamos pediendo hace mucho tiempo, y gracias a Dios esa posibilidad se está dando”, remarcó.

Finalmente, Andrea San Martín estimó que los operativos seguirán realizándose, y por lo tanto, sugirió a los automovilistas “portar toda la documentación correspondiente