Según el CPE, se duplicará la matrícula de alumnos por la implementación del secundario

  Una resolución firmada por la vicepresidenta  del CPE, Marisa Oliva, señala que habrá el doble de estudiantes en el 2.13 por la aplicación del secundario, y establece la creación de nuevas divisiones en los colegios de Santa Cruz. 

En la resolución Nº 2863 firmada por la Vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva el 28 de noviembre,   en la cual se crean los colegios provinciales y divisiones necesarias para la aplicación del secundario desde el 2.013, se advierte que de acuerdo al “análisis” presentado pro el área de Microplanificacion de la cartera educativa “se preve en el  nivel de Educación Secundaria una duplicación de la matrícula actual proyección al 2.103”.

Para esto- sostiene la resolución- es necesario la “creación de nuevas divisiones” en todos las unidades educativas de Santa Cruz.

Esta semana comenzó la inscripción para la nueva modalidad en los colegios técnicos, y el lunes será el turno del resto.

ADOSAC había advertido que no hubo planificación para poder establecer el impacto del secundario  en Santa Cruz, tanto en materia curricular, como en infraestructura necesaria  para poder contener a los estudiantes. (EL Diario Nuevo Día).

Más de Locales