Según el Indec, se puede comer con seis pesos diarios

El dato surge del informe que presenta el organismo en el cual asegura que una familia tipo puede satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con 23 pesos por día.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó, en su último informe, nuevos datos respecto a la mannuntención de una familia tipo (esto es, un matrimonio con dos hijos menores) que generaron un revuelo considerable en la población.

Según el organismo, los cuatro integrantes pueden realizar las cuatro comidas diarias, y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos que éstas demandan, con $ 688,37 mensuales. Es decir, $ 23 por día, $6 diarios por persona para desayunar almorzar, merendar y cenar.

Entre los alimentos se incluye una dieta con pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, té, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes que demanda el organismo, teniendo en cuenta el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia.

Por lo tanto, quienes tienen ingresos para adquirir esa canasta según los valores de la estadística oficial ($ 688,37) superan la "línea de indigencia".

Datos oficiales: http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/74/canasta_08_12.pdf