“Si seguimos hipotecando el futuro, hay que ver después como salimos”

Así lo indicó el diputado Rubén Contreras, mostrándose en contra del préstamo de 200 millones de dólares que pretende obtener el gobernador Peralta. “El panorama es complicado”, aseguró.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El gobernador Peralta no tendrá fácil la misión de obtener un sexto préstamo para afrontar los compromisos económicos de la provincia ante una crisis generada por su propia mala administración en los últimos cuatro años y medio.
Ahora quienes se le pusieron en contra son los diputados y en la mañana de hoy esto quedó claro con la postura del legislador justicialista, Rubén Contreras, quien realizó declaraciones en Tiempo FM y sostuvo que no está a favor del préstamo.
“Si tuviéramos en claro desde febrero qué vamos a hacer, adelante entonces con el empréstito, pero no tenemos un horizonte claro sobre lo que se a hacer a partir de febrero cuando se termine la plata que seguramente se va a dar por etapas en el empréstito”, indicó.
Dijo que con ese dinero seguramente se pagará el aguinaldo, los sueldos y va a estar todo bien, pero advirtió: “Estamos hipotecando a la provincia para un futuro”, agregando que luego la provincia tendrá que pagar 40 millones mensuales de los empréstitos anteriores, más este.
“Tenemos un panorama complicado y no vamos a solucionar esto tomando un empréstito”, afirmó.
Según Contreras, en cuanto a la Cámara de Diputados, Peralta no puede decir que hay una operación macabra, asegurando que le han dado todas las herramientas al Ejecutivo, pero aclarando que hay que ver cómo se sigue.
“Si seguimos endeudando a la provincia, si seguimos hipotecando el futuro, hay que ver después como salimos”, sentenció. (El Diario Nuevo Día)