Semana de la Educación Vial: Jueves y viernes habrá actividades en la sociedad rural

 

Para conmemorar la ‘Semana de la Educación Vial’, la dirección de Tránsito Municipal junto a otras organizaciones programaron diversas actividades destinadas a estudiantes y comunidad en general, que se desarrollarán el jueves 25 y viernes 26 de octubre en las instalaciones de la sociedad Rural. El acto protocolar de apertura oficial será mañana a las 11.30 horas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Específicamente organizan la división Educación Vial, de la dirección de Tránsito Municipal; el Consejo Provincial de Educación, a través del Programa de Educación para la Seguridad Vial; la Administración General de Vialidad Provincial; la Dirección General de Vialidad Nacional; la División Tránsito Policial de la provincia de Santa Cruz; la ONG ‘Estrellas Amarillas’; la Cruz Roja, Filial Río Gallegos; y el Grupo de becados Programa Médico Comunitario.

Durante los dos días, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Galpón de la Sociedad Rural habrá exposición de trabajos escolares, y stands con actividades lúdicas e informativos. En la misma franja horaria, sobre la calle se emplazará el circuito vial con recorridos en motos, a cargo de la división Tránsito Policial.

Las propuestas en el salón de la Sociedad Rural iniciarán el jueves a las 9 horas con una charla de manejo defensivo para alumnos del Polimodal que posean licencia de conducir, o estén próximos a solicitarla. Similar actividad se reiterará a las 15.30. Tras el primer encuentro mencionado, a las 10.30 iniciará una charla para estudiantes de EGB 3; dando paso seguidamente al acto protocolar de apertura a las 11.30 horas. A las 14 se retomarán las actividades, esta vez para alumnos de EGB 1 y 2.

El viernes a las 9 la segunda jornada arrancará con una charla debate para el nivel Polimodal, denominada ‘Hoy preguntas vos’, dirigida por la Policía de Tránsito. Luego proseguirán iniciativas similares que convocan a estudiantes de EGB 1, 2 y 3; y a pequeños de nivel inicial.

El c