Semana de Mayo en la Biblioteca Municipal

Las actividades con motivo de la Semana de Mayo continuarán hasta mañana. Los niños fueron acompañados por sus familias, que contribuyeron en el armado de la vestimenta de época.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Esta mañana en la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó un nuevo desfile de época en el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de Mayo y contó con la participación de niños del Jardín Maternal Municipal y del Jardín Nº 43.
En la oportunidad, Laura Gauna, responsable de la institución, señaló que los alumnos “llegaron caracterizados de damas y caballeros antiguos para mostrarnos la indumentaria que se usaba durante la época conocida como Semana de Mayo”.
Gauna explicó que las docentes “tuvieron que elegir las parejitas en las escuelas, que luego fueron quienes vinieron a participar del desfile y a su vez les obsequiamos  un presente por habernos acompañado”.
La responsable de la Biblioteca resaltó que además la idea siempre fue “integrar a la familia en los festejos, y como vemos, los pequeños incluso vinieron acompañados por sus padres en muchos casos, que vinieron a sacar fotos, lo cual es muy importante, porque se llevan de acá el recuerdo de la actividad que estamos realizando”, dijo Gauna, quien recordó que mañana culminarán las actividades en la Biblioteca también con un desfile de época y charlas realizadas por los profesores Miguel Ángel Auzoberría y Raúl Mancilla, éste último perteneciente al Archivo Histórico Municipal.
El placer de trabajar con los niños
Por su parte, Mariela Flores, docente del Jardín Nº43 “Barrilete Viajero”, valoró el gesto y la organización de la Biblioteca Municipal, cuyos integrantes “nos invitaron a los jardines para que podamos participar”.
Flores, maestra de la Sala de 4 años “Hormiguitas”, resaltó que “siempre es un orgullo y un placer trabajar con los niños del jardín” y añadió “más en éstas épocas y fechas, que son importantes y muy lindas para trabajar”.
Asimismo, Flores explicó que el trabajo realizado les permitió a los chicos de la sala “comparar” la vestimenta y accesorios que se usaban antes con relación a lo que son estos tiempos.
En tanto, Paola González, profesor de Educación Física del Jardín Maternal Municipal, dijo estar contenta por la invitación de la Biblioteca y comentó que, apenas los padres de los niños supieron de la actividad, “comenzaron con la producción del maquillaje, la vestimenta y los accesorios”. 
“Esto de caracterizarse para ellos es siempre algo que los entusiasma, por eso ojala sigan haciéndose este tipo de actividades para que los chicos puedan mostrar sus cosas y relacionarse con otros”, concluyó.