"Si Gómez no puede conducir que renuncie"

 

“Los compañeros de Las Heras no se sienten representados por el Consejo Directivo Provincial. Ni siquiera respaldados política e institucionalmente”, dijo el referente nacional de ATE, Alejandro Garzón.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En la conferencia de prensa realizada en Caleta, Alejandro Garzón evidenció la profunda división que existe entre un sector del gremio al que pertenece (Lista Verde), con el de la conducción provincial, cuyo secretario general es Rubén Gómez (Azul).

A su vez, dijo que la conducción nacional de ATE, o al menos lo que le compete a su persona, viene apoyando las diversas luchas de los afiliados al gremio en toda la Provincia, como el caso “de la necesidad de libertad sindical en Caleta Olivia”, para que los

Además recordó que a los afiliados de ATE en Piedra Buena “son sancionados cada vez que realizan una medida de fuerza”, o “lo que pasa en 28 de Noviembre donde hoy tenemos reconocimiento (gremial) y el intendente de esa localidad acuerda con otro sindicato y deja de lado a los afiliados a ATE”.

Opinó que con la “crisis que hoy vive la Provincia”, el gobierno “tiene que abrir el juego” y convocar a todos los sectores políticos, sindicales y sociales para “ver cómo salimos de la situación en que vivimos”.

Destacó que los empleados públicos provinciales “ya son convencionados, donde tenemos un espacio de discusión salarial y de planta permanente”, pero criticó que todavía no se concreta ese espacio.

Asimismo, felicitó el “logro que han tenido los policías”, al romper el silencio y “expresarse como un sector importante de la sociedad”. “Ellos han entendido que son trabajadores del Estado, y no que son militares”, dijo.

Juan Domingo Ortiz (secretario general de ATE Caleta), también apuntó críticas duras al secretario general de ATE Santa Cruz, al decir que “no se manifiesta en ningún medio, ni con nosotros siquiera”.

“Es lamentable que no venga Gómez. Hago un mea culpa, yo acompañé a la lista azul. Y lo que se proyectaba cuando él se candidateaba no es lo que se da hoy. Si él no está en condiciones de estar delante de la Provincia en ATE, sería bueno que dé un paso al costado”.Fuente:La Vanguardia del Sur.