Siete santacruceños fueron seleccionados en “Soñando por Cantar”

 

Sucedió en El Calafate  cuando se concretó  la segunda y última entrega de “Soñando por Cantar”. En total fueron 12 si se suman los elegidos el jueves.Te contamos en detalle todo el show, en donde no faltó la presencia del Intendente. El ex encargado del Hotel de la presidenta fue elegido y un joven de sólo 19 años de Las Heras.  Hubo siete participantes de Río Gallegos, de un total de 20.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La segunda y última noche emotiva sucedió en El Calafate  cuando se concretó  la segunda entrega de “Soñando por Cantar”, el popular programa en búsqueda de talentos que se emitió desde el gimnasio municipal, que ayer tuvo cinco seleccionados, y que hoy sumó a siete afortunados que llegaron la final para competir en Buenos Aires de un total de 20.  Ellos son: Max Ronny, Punta Arenas, fue el único representante  del país hermano de Chile, Gastón Moyano, Puerto Deseado;  Bettiana Herman, una de las más jóvenes que se subió al escenario de Río Gallegos;  Walter Castro, Pico Truncado, fue el último participante; Walter Inayado, Puerto Deseado; Sebastián Suppa,  El Calafate y Gonzalo Garay, Las Heras de sólo 19 años, quien fue el más joven de los participantes.

Ellos se suman a la  final junto a los que el jueves por la noche fueron elegidos en la primera  gala : Andrés Abelli (Río Gallegos),  Débora Vargas (Pico Truncado), Daniela Vallejos (Caleta Olivia), Jony López (El Calafate) y Franco Ramírez,

El dato de color fue cuando el conductor del programa, felicitó al Intendente Javier Belloni por tener “una ciudad ordenada”, y remarcó la inquietud del jefe comunal, quien estaba sentado cerca del escenario.

 

Participantes:

Los tres primeros participantes fueron de Río Gallegos:

- Martín Báez,  Juan Daniel y Natalia Cabrera.

-Ricardo Ayenaro y Sebastián Ruiz, Puerto Deseado. (Sus amigos y familiares siguieron la presentación desde el cine teatro de la localidad).

-Carina Torres, “A  mi hijo que un día lo voy  a ver en el cielo”, dijo  en medio de la multitud la cantante de El Calafate.

- Fabián Ponce, músico militar de Piedra Buena

-Cristina Scarpetta, Maestra Especial de Musica de Piedra Buena, deleitó con un tema cantando en inglés- “Don´t Speak”, para luego  animarse a interpretar un tema de Valeria Lynch, integrante del jurado.

-Gastón Moyano, Puerto Deseado.

-Walter Calisaya, alias “Azul”,  de El Calafate, interpretó  “La Tempranera”

-Adriela Navarrete, Río Gallegos (Grupo Kundaini).

-Arnaldo Aguilar, desocupado de  Puerto Deseado, interpretó  “Por debajo de la mesa”, de Luis Miguel. “Mi humilde opinión es que es lo mejor de la noche”, dijo  Valeria Lynch.

-Gonzalo Garay, Las Heras de sólo 19 años, fue el más joven de los participantes. “Mis 19 años se resumen en este momento, gracias por dejarme estar acá”, dijo el joven cantante que es estudiante de música.

“Me encantaste. Tenés un estilo propio”, dijo Patricia Sosa. “Tenés todo para desarrollarte para ser un gran artista”, agregó Oscar Mediavilla. “Un buen fututo”, precisó por su parte Valeria Lynch.

-Max Ronny, Punta Arenas, fue el único representante  del país hermano de Chile.

-Andrea Paredes, Río Gallegos, interpretó “Amiga Mía”, con la dócil tarea de ser evaluada por su original cantante, Valeria Lynch, con quien  cantó una parte del estribillo. Fue uno de los momentos más emotivos de la  gala.

-Walter Inayado, Puerto Deseado. “Tenés swing y todo a favor, me encanto que estés en este programa”, dijo Mediavilla.

- Sebastián Suppa, de El Calafate, “Te conozco de la tele”, le dijo Iúdica.  Es que Suppa,  se hizo conocido en el primer programa de “Periodismo Para Todos”, del Jorge Lanata, por que fue quien tuvo la fácil “misión” de decirle al periodista,  que no podían alojarlo en el Hotel propiedad de Cristina Fernández, cuando Lanata exponía por primera vez en la televisión abierta, las propiedades de la presidenta.

La respuesta de patricia Sosa, fue buena. “Tenés un doble mérito por ser tan grande físicamente  y cantar romántico”. “No Tenés que trabajar en el hotel, olvidate”, agregó Iúdica.

-Raúl Tejeda, de Los Antiguos.

-Claudia Vargas, Río Gallegos, quienes la pareja actual del edil radical Jorge Gareca. El funcionario se encargó de dar a conocer  la participación de Claudia por las redes sociales. A pesar de la critica de Madiavilla, dijo que “hay una gran cantante”.

- Bettiana Herman, una de las más jóvenes que se subió al escenario de Río Gallegos.  “Tenés una lagrima en la vos. Escuchamos algo distinto. Había amor, sutil, especial en esa  vocecita”, dijo Joaquín Galán.

- Walter Castro, Pico Truncado, fue el último participante. “Nos conmoviste mucho con esa voz divina” Te felicito, cantas muy bien”, dijo Patricia Sosa.

De esta forma culminó el popular programa, que por primera vez llegó a Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día).