Sigue la búsqueda de Leonardo Viñas desaparecido en el río Pastaza

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a través de su Dirección Provincial en Pastaza, continúa con las acciones de búsqueda y rescate del turista Leonardo Viñas, de 30 años de edad.

El hombre fue arrastrado por las aguas del río Pastaza en la unión con el río Puyo, a la altura de la hostería Indichuris, a las 16h30 del 5 de junio. Viñass se transportaba en una pequeña canoa de madera con su compatriota Víctor Valenzuela, de 34 años.

Según información preliminar, la fuerte corriente les hizo perder el equilibrio, y no tenían el acompañamiento de un guía turístico. De acuerdo con la versión que Valenzuela dio a la Policía, Viñas siguió en la canoa hasta chocar contra una peña y cayó en las torrentosas aguas, sin que hasta ahora se encuentre su cuerpo.

"Vinimos a conocer la selva. Nosotros somos de Santa Cruz. Estábamos en canoa en el rio Puyó y nos ganó la corriente. Alcancé a hacer pie pero nunca más lo vi a mi amigo Leonardo Viña”, contó Víctor Valenzuela por Radio Continental.Y agregó “Hace más de 20 horas que está perdido. No queremos que paren la búsqueda", sostuvo.

Enrique Meza, director provincial de Gestión de Riesgos de Pastaza, indicó que la búsqueda, en la que participa personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Shell, seguirá. Se conoce, también, que la consulesa de Argentina en Ecuador, se trasladó hacia la provincia de Pastaza para dar seguimiento a este operativo. Fuente FM del Sol Calafate.

 

Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.