Sindicato de municipales se encuentran en “estado de asamblea permanente”

El SOEM, advirtió que ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal de Río Gallegos, desde el sindicato de obreros y empleados municipales declararon estado de asamblea permanente. La próxima reunión de Paritarias, será el  jueves 28 de junio a las 15 en el Concejo Deliberante, hay grandes expectativas a la espera de una respuesta favorable.

Con la presencia del cuerpo de paritarios del sindicato de obreros y empleados municipales integrado por Silvia D`Andrea, Candelaria Mansilla y Lucio Santucho, el Ejecutivo Municipal representado por el Secretario de Gobierno Luis Menéndez  y en representación del honorable concejo deliberante, concejal Jorge Gareca, se llevo a cabo una nueva reunión paritaria.

La solicitud de incremento del 5% al ítem Antigüedad solicitado por los paritarios del SOEM, desde el mes de marzo,  tendrán una respuesta al finalizar el mes en curso, igual que la pauta salarial correspondiente al 2012, (35%) tal cual lo expusiera el secretario de gobierno de la comuna, Luis Menéndez.

Varias solicitudes ingresaron de diferentes sectores, la que se destaca las problemáticas existentes en el sector Control Animal. Entrega de vestimenta, falta de insumos, finalización de obras para el normal funcionamiento de algunos sectores del municipio local, es lo que mas preocupa a los trabajadores municipales.

La próxima paritaria pautada para el próximo jueves 28 de junio, será crucial para determinar las acciones y las medidas que el conjunto de los trabajadores municipales definieran. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales