La situación de los policías es una “desidia total”

 

El policía cesanteado señalo que los agentes reclaman  un piso de 9.000 pesos para poder solventar la canasta básica de Caleta Olivia que llega a 12.000. Indicó la falta de implementos para los policías y que muchas veces deben autofinanciar las comisarías, lo que puede derivar en corrupción de la fuerza.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La situación de los efectivos de zona norte es de “total desidia”, dijo el  cesanteado  suboficial escribiente Mario Monsalvo quien realizó declaraciones en Radio Imagen de Piedra Buena, en el marco del reclamo policial que derivo en el acuartelamiento de los efectivos.

“Lo que necesitamos es un  piso de 9.000 pesos para un agente, que están pasando hambre en un estado de desidia total”, precisó.

Dijo que en Caleta Olivia la canasta básica ronda los 12.000 pesos, y que no es suficiente con los 6.000 que percibe un efectivo.

“No es descabellado el pedido, porque la canasta básica en Caleta oscila los 12.000 pesos y es imposible con 5.000 lograr eso”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que el pedido no es sólo económico.

“Queremos buenos salarios, pero también municiones, equipamiento, ropa. Nosotros colaboramos con el mantenimiento de las comisarías porque nos autofinanciamos, y eso lleva a la corrupción policía, lo que se llama la caja negra  ”, advirtió.

En tanto, aclaró que el reclamo no pretende desestabilizar “a nadie”, “Respetamos al gobernador y al secretario de seguridad”, cargo este  que ostenta Alejandro Martín, quien fuera Jefe de Policía en la gestión anterior.

“Estamos cansados de promesas”, destacó al referirse a las medidas que llevan adelante sus pares  en zona norte.(El Diario Nuevo Día).