Sofía Cabral es la flamante reina de los estudiantes de Río Gallegos

 

Con un gran marco de público se realizó ayer por la noche en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la elección de la reina de los estudiantes de Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El tradicional certamen, organizado por la secretaría de Desarrollo Comunitario,  tuvo su punto culmine con la coronación de la nueva soberana de los estudiantes de Río Gallegos 2012 y el jurado dictaminó como flamante ganadora y Reina de los estudiantes de Río Gallegos 2012 a la joven Sofía Cabral, estudiante que representa al colegio Polimodal nº 17, quién fue acompañada de Luciana Becerra como Primera Princesa en representación del colegio Polimodal nº 25 y de Bárbara García del Instituto María Auxiliadora como Segunda Princesa.

Asimismo en el certamen se distinguieron como Miss Elegancia a la joven  Mariana Martínez del Colegio Salesiano, y Miss Simpatía Mariana Merino representante del Colegio Fátima.

El jurado estuvo integrado por los secretarios de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, Francisco Negrete, titular de Hacienda del Municipio, la saliente reina de los estudiantes 2011 Florencia Viccini, Daniela Verdún, Sandra De Mier,  y la modelo local Silvana Navarro.

El público pudo admirar no sólo a las jóvenes estudiantes en la pasarela, ya que también se presentaron espectáculos basados en coreografías musicales a cargo del grupo de alumnos del Centro Polivalente de Arte y elenco independiente de Hip Hop; como cierre musical la actividad del escenario cerró con la voz de un concursante del programa televisivo reciente ‘Soñando por Cantar’.

Las candidatas a soberana de los estudiantes de Río Gallegos que tomaron parte en la presente edición fueron: Luciana Becerra (Polimodal Nº 25), Celeste Elvaz  (Coseba), Daina Sosa (Industrial N º4), Evangelina Godoy (colegio Nº 23 República de Guatemala), Ariana Rosales (Colegio Ladvocat), Antonella Saurral (Polimodal 18), Bárbara García (IMA), Ornella Luna (Pol. N º 11), María Belén Ibáñez (`Pol. Nº 26), Sofía Cabral (Pol. Nº 17), Rocío Riestra (IPEI), Mariana Martínez (Col Salesiano), Mariana Merino (Col. Fátima), y Lorena Díaz (Polivalente de Arte).

 

Balance de una noche especial

 

Respecto a lo que significó la organización de la elección de la reina de la primavera 2012, el titular de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez señaló “ha sido una noche hermosa con una gran participación de los estudiantes de la ciudad y a su vez en lo personal fue difícil hacer una elección de la ganadora porque las 15 participantes del concurso eran muy lindas, aun que lo más importante fue ver cómo acompañaron los chicos a una jornada que fue especial ya que se eligió la reina que  los representará como ciudad”.

En otra parte Álvarez fijó sus expectativas para el tradicional desfile de carrozas y comparsas que como cada año se efectúa en Río Gallegos el 21 de septiembre, que además contará con propuestas complementarias que fueron planificadas por la Casa de la Juventud para el sábado y domingo próximos”.

Además, el secretario de Desarrollo Comunitario destacó la “excelente” tarea efectuada por la Casa de la Juventud en torno a la “organización de la elección de la reina de los estudiantes” al tiempo que agregó “hay un gran esfuerzo en todo esto, además del acompañamiento de las distintas áreas que componen la Secretaria de Desarrollo, siendo oportuno este momento para también felicitar a todos los jóvenes que estuvieron presentes en la noche, ya que esto remarca la importancia y los espacios que hay desde la gestión del intendente Raúl Cantín hacia la juventud”.

 

Noche de Reina y Princesas

 

Al término del desfile y elección de la ‘Reina de los Estudiantes 2012’, las protagonistas del certamen dieron sus primeras impresiones sobre lo ocurrido.

En primer lugar Sofía Cabral, flamante Reina de los Estudiantes de Río Gallegos y de la primavera señaló “es un orgullo enorme, no lo esperaba en el desfile habían chicas hermosas; estoy orgullosa por representar a mi colegio el polimodal nº 17, hemos vivido una semana hermosa junto al resto de las candidatas, conocimos gente nueva, hemos tenido la colaboración de Silvana Navarro quien nos preparó para desfilar, también la ayuda de Carlos Muñoz, agradecer a la Municipalidad porque salió todo bien, había nervios previos que se fueron y muy contenta con lo alcanzado”.

Luciana Becerra, quien fuera elegida como primera princesa de los estudiantes 2012, se refirió al momento vivido en la elección y recalcó “disfrute mucho de esta fiesta, no esperaba este reconocimiento y sólo me resta agradecer a la Casa de la Juventud que nos ayudó en todo para que estuviéramos a gusto, además de la colaboración y los consejos de Silvana Navarro y Carlos Muñoz, quienes nos dieron energías para que todo saliera de diez en el desfile”.