SPSE Analizará el agua de las escuelas de esta capital

Pese a que SPSE emitió un comunicado en el que, afirma que el agua es bacteriológicamente apta para el consumo mañana realizará controles del vital elemento en escuelas de esta capital. Los análisis se realizan luego de el pedido de los vocales de Adosac, en el CPE pidieran la suspensión de clases.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa en el q ue afirma que el , personal del Laboratorio de SPSE intensificó el control con muestreos, análisis bacteriológicos y microbiológicos en distintos puntos de Río Gallegos, dando como resultado que el agua de red, aunque turbia, es apta para consumo.

Desde ése área se explicó que “el agua suministrada se encuentra desinfectada, con los niveles de cloración requeridos por el Código Alimentario Argentino y es bacteriológicamente apta, ya que el cloro desactiva, destruye e impide la formación de bacterias, aunque superen los valores de turbidez y color en las muestras de agua de red.”

Pese a esta afirmación se conoció que la empresa estatal -SPSE-  de agua y energía realizará controles exhaustivos en los establecimientos escolares de esta ciudad. Para descartar cualquier tipo de duda sobre la potabilidad del agua de red que abastece a la ciudad.