Subjefe de la Policía cuestionado en la previa de muchos cambios

 

A pocos días de concretarse varios cambios y ascensos en la Policía de Santa Cruz, aparecieron críticas sobre el pasado reciente de José Luis Vidal, quien hasta hace no mucho tiempo atrás fuera Jefe de Personal de la fuerza.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El final del 2012 aparece convulsionado para la Policía de Santa Cruz ante los inminentes ascensos y traslados que se realizarán y que tienen como protagonista cuestionado al subjefe de la fuerza, José Luis Vidal, quien es profundamente cuestionado por su entorno.

Aparentemente, el pasado reciente de José Luis Vidal, en su anterior cargo como Jefe de Personal, tendría historias poco felices que incluyen varias denuncias en su contra por el trato y la relación justamente con el personal policial.

Mientras Vidal aparece en los medios a poco de que se conozcan los cambios y traslados en la fuerza, sus antecedentes y las denuncias traerían como consecuencia fuertes rumores que indican que se estaría analizando seriamente si situación desde el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Los detalles

Horas atrás, en un medio radial de El Calafate, Vidal indicó que se harán los cambios necesarios en la Policía, aunque hay quienes dicen que eso también lo podría incluir a él.

Quienes conocen los detalles del caso, indican que el malestar contra Vidal en las fuerzas habría surgido ante diferentes denuncias que se habrían presentado contra el ex jefe de Personal.

Aparentemente, una de las denuncias habría sido levantada por una de las jóvenes de la fuerza luego de que recibiera presiones por parte de él, luego de una relación que excedió lo estrictamente laboral, en lo que habría terminado con una carpeta psicológica para la mujer.

Las historias en la interna de la policía también indican que habría sucedido otra relación similar con otra oficial, a la cual le otorgaba beneficios.

Según indican desde su propio entorno, el trato de Vidal con el personal en su etapa como jefe, habría dejado mucho que desear y eso le podría traer consecuencias en la actualidad. (El Diario Nuevo Día)