Más tapitas para la Fundación Garrahan

En la tarde de ayer la comunidad educativa del Jardín N º 1 entregó tapas de plástico a referentes de la campaña de reciclado de la Fundación Garrahan.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Con el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo Comunitario, esta tarde en instalaciones del Jardín de Infantes N º 1 ‘María Barón de Gutiérrez’, referentes locales del programa de reciclado de la Fundación Hospital ‘Juan Pedro  Garrahan’ recibieron de parte de los alumnos de la institución una importante cantidad de tapas de plásticos de bebidas gaseosas que serán destinadas al reciclado por dicha fundación. 
La donación de tapas de plástico se suma a la cifra ya cercana al millón de tapas que se llevan recolectado en nuestra ciudad por parte de los referentes locales de la fundación en el periodo 2011-12. Con mucha alegría una sala de alumnos del jardín nº 1 fueron los encargados de efectuar la donación.
En la oportunidad,  Carlos Pérez, titular de Políticas Públicas Municipal manifestó que “desde el área estamos tratando de colaborar con todas la oNGs y asociaciones en todo tipo actividad que llevan a cabo; en este caso acompañando a los representantes del programa de reciclado  de la Fundación Garrahan, y en especial junto a este jardín que desde hace bastante tiempo viene trabajando con el programa “Eco Guardianes” sobre la ecología con sus pequeños, con quienes difunde el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Susana Irazabal, vice directora del jardín N º1, resaltó que “desde hace diez años venimos juntando con los pequeños las tapitas, en virtud del vínculo que hemos logrado con los referentes locales del programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Hoy, gracias al aporte de tantas familias y de los propios alumnos, se ha juntado una importante cantidad de tapas plásticas, teniendo este año una importante cantidad acumulada a pesar del corto tiempo transcurrido”.
Según se informó desde la institución educativa inicial, la Fundación Hospital Garrahan envió una carta de agradecimiento al Jardín de Infantes por el apoyo brindado.
Ten tanto, Teresa Ponce referente local del programa de reciclado de la Fundación Garrahan aseguró estar “feliz porque todo el mundo esta colaborando y ahora estamos trabajando en esta campaña con todos los establecimientos preescolares de la ciudad. En estos días estamos visitando los establecimientos para mostrarles a los niños y docentes videos acerca del destino que tienen las tapas de plástico que ellos donan”.
Un hecho importante es que el material recolectado por los referentes locales de la Fundación Garrahan en nuestra ciudad asciende a un millón de tapas de envases plásticos en cuanto a la sexta campaña de entrega de material.