Tarde de rock en la propuesta "Música en la Casa"

Con la asistencia de decenas de vecinos se desarrolló la primera jornada de ‘Música en la Casa’, evento organizado por la Casa de la Juventud.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 Decenas de vecinos se congregaron esta tarde en el Anfiteatro de la Casa de la Juventud para disfrutar de recitales de bandas locales de diversos géneros, que se presentaron en el marco del ciclo ‘Música en la  Casa’.
Familias enteras, en especial jóvenes, presenciaron una propuesta libre y gratuita cuyo objetivo es habilitar espacios de expresión para los grandes artistas con los que cuenta Río Gallegos. “Además nuestra idea es ofrecer una alternativa de distensión a los vecinos que pasan sus vacaciones en la ciudad. La respuesta fue muy buena y esperamos que en las dos jornadas que restan de este ciclo sea mejor”, dijo Luis Linco, responsable de la Casa de la Juventud, área organizadora.
El grupo de heavy metal ‘Zoloft’ fue el responsable de abrir el escenario, que en el transcurso de la tarde tuvo como espectadores a un variado público apreciando el talento de músicos del hard metal, death metal, folclore, reggaeton, hip hop y cumbia.
En esta oportunidad, además se presentaron en forma desinteresada para brindar lo mejor al público riogalleguense las bandas: ‘Dol Amroth’, ‘Black Diamond’, ‘DLP Crew’, ‘Daddy Locout’, ‘MC Lucks’, ‘El Bardo’. También deleitó con un repertorio el artista Walter Flores.
“Tratamos de amalgamar distintos estilos para que todos puedan utilizar este espacio al aire libre acorde para el desarrollo de recitales y otro tipo de presentaciones. Las puertas de la ‘Casa’ están abiertas a múltiples iniciativas de expresión así que esperamos ofrecimientos”, invitó el funcionario.
Colaboró para garantizar la seguridad del espectáculo personal de la Policía Provincial, de Bomberos y del área de Salud Pública Municipal. “Además la Coordinación de la Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente con mensajes de prevención de adicciones, a través de la campaña ‘Me Comprometo’. Estamos muy conformes con su aporte, porque una de nuestras premisas es alejar a los jóvenes de las adicciones”.
Para finalizar agradeció al área de Sonido de la Comuna y al Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, “por permitirnos brindar esta iniciativa y brindarnos los recursos necesarios”.
La próxima jornada de ‘Música en la Casa’ es el sábado 21 de enero desde las  14  y hasta las 20 horas, en el Anfiteatro ubicado en Avenida Kirchner y Córdoba.
Los interesados en recabar mayor información sobre ésta y otras propuestas, como los talleres gratuitos de batería y guitarra, pueden hacerlo dirigiéndose a las instalaciones de la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.