Tareas de limpieza en la Reserva Costera Urbana

La Agencia Ambiental Municipal en la mañana del viernes realizo nuevamente la tarea de limpieza en la Reserva Costera Urbana.

 

Personal de la Agencia Ambiental Municipal realizó en la jornada del viernes  la limpieza de la Reserva Costera Urbana, en proximidades de la calle Pedro Gamboa, lindante con el Barrio Alpino.

Soledad Verón, jefa de la dependencia municipal, señaló que la tarea fue retomada con el mejoramiento del clima y añadió: “Se trata de una nueva campaña, porque la semana pasada estuvimos haciendo lo propio en el predio ex Startel, y ahora estamos dentro de la Reserva Costera Urbana”.

La titular del área hizo hincapié en que estas actividades “se reiterarán semanalmente”, y en este caso en particular “estamos con los guardapescas de la Secretaría de Pesca Provincial, y también con gente de la escuela de kayac y de la Asociación Ambiente Sur”.

Verón recordó que la Agencia Ambiental “tiene planeado realizar una limpieza semanal por todo el sistema de la Reserva Natural Urbana y precisamente ahora estamos viendo en dónde hacemos la próxima”, sostuvo.

También la funcionaria manifestó que las campañas de limpieza pueden demandar más de una recorrida por el lugar, por lo que llamó a los vecinos a “actuar como responsables de la basura que generan, dónde la depositan y en el horario que lo hacen”, dijo y posteriormente llamó la atención sobre la presencia de animales muertos, que con desaprensión son dejados en diversas lagunas de la ciudad y lamentablemente sigue sucediendo”.

Más de Locales