El teatro ambiental va a las escuelas

Hoy comienzan las funciones en escuelas de la obra de teatro ambiental “A Manolo Lagunas se le volaron los patos, las reservas nos necesitan”, organizadas por la Asociación Ambiente Sur.

La Asociación Ambiente Sur realiza estas acciones de sensibilización de los alumnos de escuelas cercanas a las reservas naturales de la ciudad a fin de concientizar acerca del valor que poseen debido a la biodiversidad que albergan estas áreas protegidas, a la vez que busca concientizar acerca del compromiso que los habitantes de la ciudad debemos tomar para su cuidado y conservación.
La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto “Manejo participativo del Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU)” de Río Gallegos, un proyecto que cuenta con el apoyo del programa Vida Silvestre Sin Fronteras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con la colaboración local de la Agencia Ambiental Municipal.
Las funciones comenzarán el martes 15 de mayo en la E.G.B. Nº 71 “República de Guatemala” y continuarán en otros colegios cercanos a la Reserva Costera Urbana. En la primera etapa del año, están previstas funciones en diferentes instituciones educativas de la ciudad según un cronograma establecido hasta el mes de julio, donde serán visitados los colegios cercanos al resto de  las reservas.
En “A Manolo Lagunas se le volaron los patos…”un grupo de actores locales interpretan a las aves del estuario del río Gallegos. La obra es dirigida por Silvina Vilanova con guión de Pablo Lorenzo e incorpora al personaje Manolo Lagunas, el flamenco austral, además de los ya conocidos en la propuesta anterior de teatro ambiental: el macá tobiano, el pato crestón, el playero rojizo y el cauquén colorado. El personaje de Manolo Lagunas es un ave con muchos años que suele perderse. Afortunadamente, el “Pajarólogo”, sabe dónde encontrarlo. Juntos explicarán a los visitantes cómo cuidar las lagunas de nuestra Ciudad.
La propuesta teatral , se ofrecerá en forma completa para los colegios cercanos a las reservas naturales que forman el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos (SRNU), en tanto un fragmento de esta se interpreta ya en las visitas que desde el mes de abril realizan jardines de infantes al Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos”. El objetivo es brindar información y concientizar a los niños en cuanto a la utilidad y necesidad de conservación de los ecosistemas que contienen flora y fauna nativas y con los cuales tienen contacto cotidianamente.

Más de Locales