Temperaturas bajo cero y rutas escarchadas en Santa Cruz

Santa Cruz presentaba hoy temperaturas bajo cero, con la zona cordillerana nevada y rutas resbaladizas por la escarcha, entre ellas las nacionales 40 y la 3, por lo que Vialidad Provincial recomendó transitar con extrema precaución. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
Las temperaturas mínimas de la jornada se dieron en Perito Moreno, portal de Santa Cruz por la ruta 40, con -10° de mínima y una máxima pronosticada de 3 grados, y en Gobernador Gregores, centro geográfico de la provincia, donde fue de -9° con máxima de 2 grados. 
La capital, Río Gallegos, donde se esperan en los próximos días las primeras nevadas, amaneció con -7 grados, una sensación térmica de -13° y una máxima prevista en 2 grados. 
En la cuenca carbonífera del sudoeste santacruceño volvió a nevar y esperan en esta semana temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, mientras que en la franja cordillerana el clima se mantendrá muy frío, con registros máximos apenas por encima del grado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
También reina el frío en El Calafate, con marcas que hoy irán de 8 grados bajo cero de mínima y 3 de máxima, por lo que las rutas en torno a la villa turística también presentaban dificultades al tránsito por escarcha. 
Las temperaturas más elevadas para hoy están previstas en las ciudades el este y serán de -3° a 7° en la norteña Caleta Olivia y de -5° a 2° en Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, de acuerdo con el pronóstico del SMN. 
La ruta nacional 3, paralela al flanco costero, presenta sectores con escarcha desde el puesto Ramón Santos, en el límite con Chubut, hasta Tres Cerros, y exige máxima precaución al tránsito más al sur, desde Puerto San Julián hasta el paraje Chimen Aike, pasando Río Gallegos. 
El organismo vial santacruceño advirtió que se debe circular con precaución por la ruta nacional 40 desde el límite con Chubut hasta Bajo Caracoles debido a barro, lagunas y zonas resbaladizas por escarcha sobre la calzada en los tramos pavimentados. 
Más al sur, el desplazamiento por la ruta 40 requería extrema precaución por nieve y escarcha entre las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, Julia Dufour, el paraje Rospenteck y el acceso a los pasos fronterizos con Chile.(Télam)