Todo listo para la elección de la reina de los estudiantes

 

Mañana viernes 14 de septiembre a las 21.30 horas comenzará, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, la gran fiesta de los estudiantes riogalleguenses que coronará a la reina de la capital santacruceña.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Será una fiesta –que tendrá entrada libre y gratuita- no sólo para los chicos de polimodal, sino también para todos los familiares y amigos que deseen asistir. Entre los asistentes, se sorteará de manera gratuita un pasaje a Villa Carlos Paz. La soberana, será la representante local que el sábado competirá por el cetro provincial.

Los estudiantes de Río Gallegos coronarán mañana por la noche a su soberana, que será escoltada por sus princesas, miss simpatía y miss elegancia, en una fiesta que se realizará en el Juan Bautista Rocha a las 21:30 horas.

Para ello se trabaja en la ornamentación del gimnasio que albergará una pasarela por la que desfilarán catorce bellas representantes de los colegios de nivel Polimodal de la ciudad. Previo a ello y según contó Pablo Triviño, titular de la Casa de la Juventud, hoy las jóvenes han compartido distintas actividades de modo de conocerse y trabajar el grupo y la camaradería. Y en este sentido agradeció puntualmente la labor de la modelo Silvana Navarro, de amplia trayectoria, quien está abocada a la preparación de las candidatas.

En cuanto a la elección, el funcionario adelantó que el jurado estará presidido por el intendente de la ciudad, Raúl Cantín y lo integrará también el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez; el director de Cultura, Manuel Pared y otras personalidades especialmente invitadas.

Consultado sobre los premios que recibirán las elegidas, Triviño contó que todas recibirán presentes y la reina ganará un pasaje a Villa Carlos Paz donado  por la empresa Chalten Estudiantil; mientras que entre el público –que recibirá un número al ingresar de manera libre y gratuita al gimnasio- también se sorteará un viaje a la misma ciudad cordobesa.

Para finalizar, Triviño recordó que la soberana que se corone mañana será la representante de Río Gallegos en la elección provincial que tendrá lugar el sábado aquí en esta capital (CEPARD).

 

Las candidatas a reina de los estudiantes compartieron una jornada de esparcimiento previa a la elección de la soberana 2012

 

La jornada se inició a las 13:00 con un almuerzo de las postulantes en la pizzería y heladería “Periples” para posteriormente realizar un city tour por distintos puntos de la ciudad.

Sobre las actividades realizadas con las candidatas, desde la Casa de la Juventud Carlos Muñoz, señaló “el lunes comenzamos con los ensayos de desfile, el set de fotografía, la prueba de las prendas que utilizarán las candidatas en el desfile, mientras que hoy las chicas almorzaron gracias a la gentileza de Jorge Fernández en su local –Periples-, además de agradecer a los distintos comercios que han colaborado en la elección de la reina de los estudiantes de Río Gallegos”.

Por su parte Jorge Fernández, propietario de la Pizzería Periples agradeció “la convocatoria de la Casa de la Juventud y que su “local comercial haya sido el lugar de almuerzo y encuentro de las candidatas a reina de los estudiantes de Río Gallegos 2012”.

Las candidatas a soberana de los estudiantes de Río Gallegos para la presente edición son: Luciana Becerra (Polimodal Nº 25), Celeste Elvaz  (Coseba), Daina Sosa (Industrial N º4), Evangelina Godoy (colegio Nº 23 República de Guatemala), Ariana Rosales (Colegio Ladvocat), Antonella Saurral (Polimodal 18), Bárbara García (IMA), Ornella Luna (Pol. N º 11), María Belén Ibáñez (`Pol. Nº 26), Sofía Cabral (Pol. Nº 17), Rocío Riestra (IPEI), Mariana Martínez (Col Salesiano), Mariano Merino (Col. Fátima), y Lorena Díaz (Polivalente de Arte).

 

Las candidatas y sus expectativas

 

Mariana Merino, Luciana Becerra y Sofía Cabral, todas ellas candidatas a reina de los estudiantes de Río Gallegos dieron a conocer sus impresiones sobre el certamen.

En primer lugar Luciana Becerra, candidata a estudiante por el Polimodal Nº 25, practicante de danzas clásicas, jazz y árabes y que aspira a estudiar abogacía contó “espero pasarla muy bien junto al resto de las candidatas y tener un lindo momento sea cual sea el resultado; compartimos un almuerzo y una serie de actividades que sirven para conocernos”.

Por su parte Mariana Merino, que representa al Colegio Fátima, se mostró muy satisfecha por las actividades que viene llevando a cabo “con las chicas” al tiempo que agregó “estamos con muchas expectativas para mañana, todas las chicas son hermosas, estamos pasándola bien, disfrutando y conociéndonos. Sólo me resta agradecer a Silvana Navarro quien nos enseñó a caminar y desfilar, además de destacar la colaboración de Casa de la Juventud”.