Trabajadores de Ángeles Especiales piden por sus sueldos

A la fecha aún no concretaron el pago de los sueldos del mes de julio. Mañana se manifestarán en la puerta de la casa de Gobierno y el Ministerio de economía, pidiendo por sus haberes. 

Mediante una nota dirigida a todos los medios de comunicación los trabajadores de la Asociación Ángeles Especiales dieron a conocer la crítica situación por la que atraviesan. El texto de la carta  que fue enviada a nuestra redacción indica:

Por medio de la presentes nos dirigimos a usted con motivo de hacer pública la situación que estamos pasando los profesionales y el personal de la Asociación Ángeles Especiales que desempeñamos funciones tanto en el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Neuropediátrica, el Centro de Rehabilitación de Patologías Adquiridas Adultos, y el Centro Educativo Terapéutico pertenecientes a la misma institución.

En primer lugar queremos dar a conocer que desde el mes de Enero comenzaron los retrasos en los pagos por parte del Estado provincial, y a partir del mes de Abril esta situación se agravó; dado la negativa de continuar con el pago del subsidio correspondiente por la Ley Provincial 2879 "Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con Discapacidad', a la Asociación Ángeles Especiales, otorgado por el Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Luego de una manifestación por parte del personal y familiares de los pacientes de la Institución en la Casa de Gobierno Provincial, se logró llegar a un acuerdo. El mismo consistía en el compromiso por parte del ministerio de economía a retomar el pago del subsidio que corresponde legalmente a la Asociación y pagos mensuales de la Caja de Servicios Sociales y Ministerio de Salud por prestaciones de servicios, los días 20 de cada mes hasta el mes de Junio del corriente año.

A partir de entonces se normalizaría la situación retomando el pago de dichas obligaciones del 1 al 10 de cada mes.

En el mes de Julio se abono el porcentaje restante del mes de Mayo ya que el mismo fue pagado en tres veces lo cual continúa ocurriendo hasta el día de la fecha.

Actualmente nos encontramos aun sin cobrar los honorarios correspondientes al mes de Julio, como consecuencia del incumplimiento por parte del Ministerio de Economía del compromiso asumido en el mes de Abril. Dicho organismo argumenta, según nos informa los responsable de la Asociación, que el Sr. Ministro de Economía Ariel Ivovich se ausentó de la ciudad sin autorizar los pagos a la Asociación.

Al mismo tiempo los profesionales que concurrimos a esta Asociación, nos encontramos en un reclamo por un aumento en el arancel por hora de sesión, el cual se encuentra desactualizado en relación a las Resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación n° 1.534 y 2.032, ambas del año 2011, "Aranceles Vigentes del Programa de cobertura del Sistema de Prestaciones Básicas para la Personas con Discapacidad". En Marzo del 2011 fue el último aumento dado por parte de dicha Asociación, por lo que nosotros al ser Personal Monotributista no hemos percibido los aumentos otorgados a otras instituciones, esto nos perjudica ya que se han incrementado nuestras obligaciones tales como Rentas, Monotributo, Obra Social, Seguro de Mala Praxis y canasta básica familiar, a esto se suman los intereses por pagar fuera de termino.

De continuar esta situación, quienes se verán afectados serán los pacientes, dado que el personal no podrá continuar brindando sus servicios en estas condiciones. Cabe resaltar que suspender las prestaciones, es la última medida a tomar por el personal.

Como profesionales de la salud consideramos injusto comprometer el tratamiento de los pacientes dada la importancia que reviste para la calidad de vida de los mismos y sus familiares. A lo largo de todo este tiempo el abordaje terapéutico no ha sido afectado, ni en calidad ni en cantidad, a pesar de la demora en los pagos y todas sus implicancias :esperamos evitarlas teniendo una justa respuesta a nuestro reclamo.

 

Más de Locales