Trabajos de bacheo y señalamiento en la Ruta 40

La oficina de prensa del 23° distrito – Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que personal vial y de la empresa Fevial se encuentran realizando trabajos de bacheo y señalamiento horizontal sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo 28 de Noviembre- Tapi Aike.

Estos trabajos se extenderán durante los próximos días, en el horario de 08:00 a 19:00. Por tal motivo se solicita precaución a los automovilistas que circulen por la zona, ya que dicho personal está trabajando sobre la calzada. Reducir la velocidad, prestar extrema atención ante la presencia de banderilleros, a fin de evitar accidentes.

Cabe destacar que tanto los trabajos de bacheo como demarcación de señales horizontales en su totalidad, como ser bordes, ejes y doble línea amarilla en curvas, se realizan con el objetivo de conservar las rutas en buenas condiciones para que los usuarios de las mismas puedan transitar con mayor seguridad.

INFORMACIÓN DE INTERES

Recordamos las normas de seguridad vial que se deben respetar:
Circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, niños menores de 12 años deben viajar el asiento trasero correctamente sujetados, dormir y descansar antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción. No detenerse sobre la calzada principal, ni en la banquina y mantener las distancias de frenado entre vehículos para evitar choques en cadena.

Prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente.

Finalmente, Vialidad Nacional solicita a los conductores la portación de documentación exigida que conlleva el respeto de las normas vigentes.

Para mayor información los conductores podrán consultar los partes de transitabilidad de las rutas nacionales, que se actualizan a diario en la pagina web de la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar o a los teléfonos 02966-436836 int 147, lo cual le servirá de guía al momento de emprender el viaje.


Más de Locales