Tras el decretazo de Peralta, policías redoblan la apuesta

La autoconvocatoria lleva ya 8 días. Este mediodía los autoconvocados se manifestaron en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín obligando a las autoridades a realizar el acto del 9 de Julio en una escuela. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Ayer el Gobernador de la provincia por decreto otorgó un aumento al personal policial de la provincia aunque no dio porcentajes del mismo.

Al igual que lo sucedido con el sector docente durante el año 2011 Peralta decretó un aumento para el sector policial aunque no habló  nunca habló de  porcentajes.

El decreto será refrendado por el Gobernador durante el día  de mañana y allí se conocer en definitiva a cuanto asciende el aumento  otorgado.

Hasta que se conozca el texto del decreto los agentes permanecen autoconvocados.

Manifestaciones

Este mediodía en el izamiento que conmemoraba un nuevo aniversario de la Independencia un nutrido grupo de policías se hicieron presentes ene l centro capitalino, lugar en el que, acompañaron el izamiento de la bandera nacional.

La s autoridades convocadas a tal efecto realizaron el acto conmemorativo en la EGB 1 a escasas cuadras del lugar donde se manifestaban los policías en conflicto.

Por la tarde desde las 16 los autoconvocados volvieron a realizar otra manifestación en el mismo lugar.

Punto muerto

Pese al decreto y luego de haber consultado a varios referentes policiales se desconoce aun que acciones seguirán  aunque una fuente manifestó a, Nuevo Día, que persisten en el pedido de recomposición salarial y  un aumento desvalor punto. Por ahora el  dialogo continúa abierto, aunque no se descarta que se acentúen las medidas de acción directa. (El Diario Nuevo Día)