Tras las elecciones, García volverá a la UOCRA

El hombre que fuera separado de su cargo en el gremio de la construcción tras la golpiza a docentes y estatales en la Cuenca Carbonífera, regresó a Río Gallegos el día después de las elecciones para declarar lo sucedido en abril. Se presentará en las elecciones y retomará el mando del gremio. Acá no pasó nada.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La ajustada victoria de Daniel Peralta en las elecciones a gobernador en Santa Cruz dejaron mucha tela para cortar por la debilidad con la que comenzará un nuevo período el mandatario, pero también porque inmediatamente después de los comicios las cosas comenzaron a volver a la normalidad, con decisiones avaladas poco felices.
Y entre ellas está el regreso a Río Gallegos del ex delegado normalizador de la UOCRA, Carlos García, quien fue separado de su cargo a mediados de este año luego de la brutal golpiza a docentes y estatales el 13 de abril, en la Cuenca Carbonífera por parte de integrantes del gremio de la construcción con García a la cabeza.
Según pudo averiguar Nuevo Día, García regresó a Río Gallegos el lunes a las siete de la mañana, horas después de confirmada la victoria de Peralta y mientras aún los vecinos de Río Gallegos esperaban la confirmación de su nuevo intendente electo, cargo que finalmente ocupará Cantín.
Entonces, con la viña del gobernador, García regresó a la capital de Santa Cruz recién luego de las elecciones para declarar por la golpiza en la Cuenca y permanecerá en la ciudad durante varias semanas, hasta que se realicen las elecciones en el gremio (planificadas para noviembre), donde García se presentará para ser nuevamente electo y comandar los destinos del gremio en la zona sur de la provincia, con lo que se confirma que todo vuelve a ser como antes de la golpiza.
El Gobierno ganó las elecciones, vuelve a apoyar decisiones poco felices y demuestra que, como siempre, acá no pasó nada. (El Diario Nuevo Día)