Tras la muerte del Peón, el Gobierno impulsará trabajo con la UATRE

Luego que se encontrara el tercer peón de campo muerto en los últimos cuatro años, el Gobierno provincial parece haber reaccionado ante el malestar de la gente y ahora intentará profundizar el trabajo en el sector junto con la Secretaría de Trabajo y la UATRE.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Luego de la muerte del peón de campo que fue encontrado sin vida el último 13 de mayo, a 220 kilómetros de Pico Truncado, el Gobierno provincial ahora intentará profundizar el trabajo en el sector.
Al respecto, el gobernador Peralta dijo hoy que “es un hecho lamentable” que a esta altura de las circunstancias muera alguien de la forma que falleció y más habiendo avisado, sin haber tenido respuestas por parte de los responsables. “Me parece que es un caso para llevar al análisis hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
En cuanto al tema de las inspecciones, sostuvo que se han realizado, “pero generalmente en época de zafra”, que es cuando se concentra la mayor cantidad de gente en establecimientos rurales.
“De todas maneras me parece que hay que hacer un conjunto con la organización gremial y la UATRE en forma sostenida y permanente, porque el problema se da en que hay grandes extensiones de campo, donde por ahí hay algún puesto perdido o no blanqueado por el empleador, con hombres que se mantienen como en la prehistoria y que no se le reconoce nada”, afirmó.
El mandatario dijo que se ha realizado un trabajo importante con la FIAS, las sociedades rurales, el Estado y RENATRE, por lo que se puede decir que no se ha trabajado, pero agregó que “es lamentable que por uno o algunos se tire para abajo ese trabajo.” (El Diario Nuevo Día)