Trata y explotación sexual en la agenda política

El Colectivo de Mujeres Las Juanas Río Gallegos convocó a todos los candidatos a la intendencia y funcionarios actuales a participar, el próximo sábado a las 17:00, de un encuentro con el propósito de realizar un aporte al debate abierto sobre la explotación sexual desde una perspectiva de género.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El Colectivo de Mujeres Las Juanas Río Gallegos realizará un encuentro de sensibilización denominado “Trata y Explotación Sexual en la agenda política” al que fueron invitados todos los candidatos a intendentes de la ciudad capital, y a funcionarios actuales, con el objetivo de realizar un aporte al debate abierto sobre esta problemática desde una perspectiva de género.
Al encuentro – que se realizará el sábado 10 de septiembre a las 17:00 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, sita en Alcorta Nº 431- fueron invitados a participar los candidatos políticos con el propósito de afianzar esta temática en la agenda política de la ciudad para los próximos años.
Cabe destacar que la mayoría de los candidatos a intendentes confirmaron la presencia en esta actividad, lo que demuestra el interés que despierta la temática a partir de los debates abiertos en torno a la situación actual de la explotación sexual en Río Gallegos y los vínculos con la trata de personas.  
En este contexto, Las Juanas plantearán un análisis de esta situación desde una perspectiva de género que invita a reflexionar sobre las actuales inequidades y la posibilidad de de construirlas.