Tres adolescentes mueren en un incendio a raíz de un cortocircuito

La unidad de Bomberos realiza las pericias para determinar las causas  del  foco ígneo que se originó cerca de las 7:55 de la mañana en un galpón situado en la calle Scalabrini Ortiz del Barrio 122 viviendas.

Tres amigos adolescentes de entre 12 y 14 años murieron en Río Gallegos al incendiarse la habitación donde dormían, luego de haberse reunido a compartir un "pijama party", en tanto que otros dos chicos fueron rescatados y quedaron levemente heridos.

 

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por Nuevo Día, y la agencia de noticias DyN  el incidente se desató cerca de las 07:55 de esta mañana en un galpón ubicado junto a la vivienda de uno de los chicos, en la calle Scalabrini Ortiz al 100 del barrio 122 Viviendas, de esta ciudad.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se "habría producido por un cortocircuito",(según se conoció sería una estufa eléctrica) ya que el galpón sería utilizado para ensayos de una banda de música y tenía equipos de grabación. "El material ligero de la construcción ayudó a una rápida combustión", precisaron los voceros.

Cinco chicos de 12 y 14 años dormían en ese lugar donde se desató el incendio porque "se juntaron a la noche a hacer una pijamada entre amigos del colegio", dijeron allegados a la familia que reside en el lugar.

La madre de una de las víctimas, quien se encontraba en la vivienda delante del galpón donde dormían los cinco adolescentes, asistió a socorrerlos rápidamente, tras notar las llamas. La mujer pudo rescatar a dos de ellos, pero ni ella ni los bomberos, que llegaron momentos después, lograron rescatar a los otros tres adolescentes.

Aunque no se confirmó oficialmente- según pudo averiguar Nuevo Día en base a información emanada desde el cuarel de bomberos- Ignacio Suardiaz, Luciano Arriagada (que concurrían al Colegio Ladvocat)  y Matías Verdejo  perdieron la vida en el foco ígneo.(El Diario Nuevo Día)

 

 

 

 

 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.