Tránsito: Continúa campaña preventiva en los accesos de la ciudad

La Dirección de Tránsito Municipal, continúa con la campaña de prevención que encaró este verano en los accesos de la ciudad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La idea es informar a los conductores que salen de vacaciones sobre las precauciones a tener en cuenta en la ruta cuando encara un largo viaje, priorizando su seguridad y la de su familia. Esta campaña esta enmarcada en una serie de importantes acciones que la Municipalidad implementa en lo referente a la prevención y concientización vial, abordando este tema tan importante para todos, desde todos los aspectos a tener en cuenta.
Así lo informó el jefe de Operativa del turno mañana, Rubén Montiel, quien sostuvo que “seguimos con los trabajos de prevención y concientización en lo que es el receso vacacional. Ahora estamos en el acceso sur de la ciudad, en San Martín e Italia y en el acceso norte sobre Autovía y Balbín. Ya hace más de un mes que estamos trabajando con este tema y la gente responde muy bien. Incluso nos agradecen las recomendaciones, ya que muchos conductores ignoran cómo deben salir a la ruta, cómo deben circular y qué documentación y elementos deben llevar”, dijo.
Está previsto que esta campaña se extienda hasta el 15 de febrero próximo. “La idea es cubrir la etapa en la que empieza a volver la gente, en concordancia con el inicio de las clases”, dijo el inspector.
Por otro lado, Montiel sostuvo que “continuamos con los controles de rutina en distintos puntos de la ciudad, con el personal disponible en las distintas divisiones. Estamos haciendo un fuerte trabajo de control, labrando infracciones y con un programa de prevención y concientización que se enfoca en la emergencia vial que estamos atravesando”. 
El agente comentó que “en la mayoría de los casos, los problemas están dados con la documentación a portar. Hay muchas cédulas de identificación del automotor vencidas, lo que implica que sólo el titular puede andar con el vehículo. Hay muchas personas que no hacen las transferencias y esto causal de retención por parte de Gendarmería”, dijo.