La UARG tiene abierta la inscripción para ingresantes 2013

Con una oferta académica de 22 carreras, la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tiene abierta la inscripción para ingresantes 2013, hasta el 1º de marzo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La oferta académica 2013 de la UARG, incluye la tercera cohorte de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, perfil de profesionales con una amplia demanda social en áreas de atención de la discapacidad, adulto mayor y adicciones, donde están insertos los estudiantes de la primera cohorte que daría sus primeros graduados este año.

Dado que en el segundo cuatrimestre de 2012, no estaba confirmada la apertura de esta nueva cohorte de la carrera, aprobada por el Consejo Superior de la UNPA en diciembre último, por excepción será en la primera semana de marzo, entre los días 4 y 8, el examen correspondiente a ingresantes mayores de 25 años que no hayan terminado la Educación Secundaria y puedan acreditar experiencia laboral afín a la carrera a la que se inscribieran, quienes pueden acceder a una formación universitaria, por el artículo 7mo de la Ley de Educación Superior.

En la UARG se pueden estudiar además, en las áreas de Ciencias Básicas y Aplicadas, las carreras de Ingeniería Química y Profesorado en Matemática. En el área de Recursos Naturales, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables; en el área de Informática: Analista de Sistemas y  Licenciatura en Sistemas.

En Ciencias Económicas y Empresariales: Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones. En Educación: Licenciatura en Psicopedagogía.

También hay una amplia oferta de carreras en Ciencias Sociales y Humanas: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Letras, Licenciatura en Letras, Profesorado en Historia, Licenciatura en Geografía, Profesorado en Geografía. En el área de la Salud: Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, y en materia de Turismo: Tecnicatura Universitaria en Turismo y Licenciatura en Turismo.

Las inscripciones para las distintas carreras que conforman la oferta de grado de la UARG se reciben de lunes a viernes, de 15 a 21, en el  Departamento Alumnos en el Campus Universitario, ubicado en Avenida Gregores y Piloto “Lero” Rivera de nuestra ciudad.