La UARG de la UNPA se suma a la campaña nacional de vacunación antigripal

El Programa Estilo de Vida Saludable (PREVISA) de la UNPA-UARG se suma a la campaña de vacunación antigripal 2012.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA a través del Programa PREVISA se sumó esta semana a la Campaña Nacional de Vacunación antigripal gratuita impulsada por el Ministerio de Salud.

La docente Azucena Rojas, responsable del PREVISA, señaló que la Universidad cuenta “con un stock determinado de vacunas” destinado “principalmente a la comunidad universitaria pero, también, a la población de Río Gallegos”. Quienes estén interesados en recibir la vacuna como medida de prevención, pueden acercarse al Consultorio de Enfermería de la Universidad ubicado en el ingreso al Campus Universitario, casa N° 1, los días lunes, martes y viernes de 16 a 19 hs. y los miércoles y jueves de 17:30 a 19 hs. El servicio es gratuito.

Cabe recordar que a partir de 2011 se incorporó la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones. Esta vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país. Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).