UNIDOS POR EL ESPANTO

La Mesa de Unidad Sindical concretará hoy el paro en Santa Cruz. Sin embargo, se suman sectores que antes nunca hubieran manifestado en contra del gobierno provincial. Justamente hoy, el Estado provincial abonará los salarios hasta 12.000 pesos en bruto.  Se sumó el reclamo de Luz y Fuerza con máquinas apostadas afuera de Casa de Gobiierno. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Fue tras una reunión realizada ayer  por la mañana, en la sede de ADOSAC, donde finalmente se decidió sostener la fecha con la que se especulaba hasta hoy en reclamo al pago desdoblado de sueldos por parte del Gobierno provincial.
La crisis económica que vive Santa Cruz sigue teniendo coletazos y en la mañana de hoy los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical decidieron confirmar el paro a nivel provincial para este jueves, en rechazo al pago desdoblado de sueldos que implementó el Gobierno para el pago de haberes, mientras que pasado el mediodía de hoy aún se desconocía la fecha para los activos que aún no percibieron su sueldo por superar los nueve mil pesos.
Entonces, el paro de este jueves incluirá la participación de ADOSAC, Judiciales, Legislativos, ATE, UPCN y APROSA. Sin embargo, también se suma el sindicato de Vialidad provincial, trabajadores de Fentos, Luz y Fuerza, sin contar a la Cámara de Comercio de Río Gallegos.   
La decisión se tomó el día después que se realizara el cacerolazo que terminó con manifestación frente a Casa de Gobierno en la tarde de ayer, con la participación de al menos 600 personas. Hoy también habrá cacerolazo a las 18:00. 
La medida se llevará a cabo pese a que el Estado abonará hoy los salarios de estatales que perciban  hasta 12.000 pesos en bruto.
En tanto, hoy por la mañana, trabajadores de Servicios Públicos agremiados a Luz y Fuerza, realizaron un notorio reclamo afuera de Casa de Gobierno. Llevaron maquinaria que apostaron en frente de la casa del gobernador. E inlcuso adviriteron que mantendrán las medidas de fuerza hasta tanto no hayan percibido todos el salario. 
En Caleta
En tanto, en Caleta Olivia integrantes de APROSA quienes llevan adelante un paro por 72 horas. Se suma la Asociación Municipales Unidos que se encuentran en retención de servicios, de Judiciales con quite de colaboración en los lugares de trabajo y de ADOSAC quienes mañana cumplirán con el paro por 24 horas, hicieron pública la invitación a toda la comunidad a participar mañana de la radio abierta para hoy a las 11:30 horas, la olla popular a las 13 horas y el cacerolazo a las 18 horas. (El Diario Nuevo Día-VocesyApuntes).