La UNPA adquirió tecnología de punta para la enseñanza de la ingeniería química

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA adquirió nuevo equipamiento educativo destinado a la Carrera de Ingeniería Química. “Está compuesto por tres reactores químicos de última generación que representan los principales tipos de reactores que los futuros ingenieros podrán encontrar en las distintas industrias, pero a una escala de laboratorio", indicaron.

Según lo informado por la Directora de la Carrera Ingeniería Química, la MSc Mabel Bregliani, la Universidad acaba de recibir equipamiento didáctico especialmente diseñado para demostraciones prácticas inherentes a la Ingeniería Química: “Está compuesto por tres reactores químicos de última generación que representan los principales tipos de reactores que los futuros ingenieros podrán encontrar en las distintas industrias, pero a una escala de laboratorio”. Un reactor es simplemente un dispositivo en el cual se puede controlar el desarrollo de las reacciones químicas. Estos equipos incluyen un software para el control, la carga automática de datos y el análisis de los resultados. “Permiten de este modo estudiar en forma segura el desarrollo de reacciones químicas relativamente lentas, posibilitando a los alumnos el seguimiento en la práctica de los procesos químicos, analizar el efecto de las distintas variables como temperatura, agitado, velocidad de agregado de los reactivos, y determinar las condiciones óptimas para la obtención de los productos que se desean obtener”, explicó la docente.

Sobre la inversión realizada por la Universidad Mabel Bregliani subrayó: “Es muy importante para nuestra carrera, ya que en pequeña escala acerca a los alumnos a la realidad del trabajo en la industria química, marcando la diferencia de las actividades propias de los laboratorios químicos que pudieron vivenciar en las prácticas de las asignaturas básicas”. Los reactores serán utilizados como apoyo didáctico principalmente en las asignaturas específicas de los últimos años de la carrera como ser Procesos Unitarios, Operaciones Unitarias I, II y III, Dinámica y Control de Procesos e incluso en asignaturas básicas como Fisicoquímica o Física Aplicada de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Con este nuevo equipamiento los alumnos de grado de la UNPA enriquecerán su formación profesional, abordando de manera integral, teórica y práctica, una de las operaciones centrales de la industria química, mientras que el cuerpo de docentes y los alumnos avanzados cuentan ahora con una plataforma avanzada y flexible para efectuar desarrollos y trabajos de proyecto.

Cabe destacar que el equipamiento fue adquirido en el marco del programa de mejoramiento y fortalecimiento de las carreras en vistas a los procesos de acreditación de las mismas.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos