La CSS se va de la UNPA. El plebiscito fue categórico y los empleados prefieren otra obra social

 

Los empleados de las cuatro unidades académicas decidieron con el voto romper el contrato con la Caja de Servicios Sociales y contratar una prepaga. Por primera vez una universidad pública firmaría tendría una cobertura de salud privada. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Más de 1100 trabajadores docentes y no docentes resolvieron decirle que NO a la Caja de Servicios Sociales. Es que en  el plebiscito que se realizó  hoy viernes,  los empleados de las cuatro Unidades académicas – San Julián, Río Turbio, Caleta Olivia y Río Gallegos- decidieron con el voto que la universidad culmine su contrato:  OSDE y Swiss Medical.

La mala prestación del servicio durante todo el 2.012 principalmente en zona norte provocó que se analice desde el Consejo Superior romper el contrato con la obra social provincial, que luego derivó en el plebiscito.

De esta forma, por primera vez los trabajadores de una universidad pública podrían tener una cobertura de salud privada, justamente en la provincia donde se originó el kirchnerismo, que se caracteriza supuestamente con un mensaje estatizador.

“La salud no es estatal ni privada, es pública”, dijo el gobernador en su discurso en la sesión inaugural de sesiones ordinaria de la legislatura, algo que en este caso no es aplicable. (El Diario Nuevo Día).