La UNPA tiene otro licenciado en Comunicación Social

Se trata de Adelina Martina Estrada, una joven de 25 años, de Río Gallegos, nacida y criada en esta ciudad, que hoy presentó y aprobó su tesis;  la última materia de una carrera de cuatro años y medio, que inició en el año 2005.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La flamante licenciada, obtuvo un 10 por el tema que investigó y defendió frente al tribunal integrado por las profesoras Iris Bergero, Alicia Agüero y Elida Luque.

Su tesis, denominada “La familia, el colegio, los medios masivos de comunicación, los partidos políticos y demás instituciones; la incidencia de estos factores en la opinión política de los jóvenes de Río Gallegos en el voto del 31 de octubre de 2011”, configura un importante aporte al conocimiento, especialmente en la actualidad donde el voto de los chicos a los 16 años ha sido motivo de profundos debates.

Para desarrollar esta investigación, la estudiante recorrió distintos colegios polimodales, públicos, privados y con orientación religiosa, para realizar un muestreo con más de 200 casos, que confirmaran o refutaran la idea de que “la mayoría de los jóvenes emiten su primer voto sin realizar un análisis previo”. Arribó con este trabajo a interesantes conclusiones.

El director de la tesis, fue el profesor viajero Gustavo González, quien al finalizar la exposición resaltó el trabajo que la joven realizó por más de un año para llegar a la prueba final.

En un acta que rubricaron antes de entregar la máxima nota, el tribunal se destacó el importante aporte que la investigación puede realizar a las políticas de estado tanto a nivel local, como provincial o nacional. En su devolución, las docentes coincidieron con la nueva licenciada en la necesidad de proporcionar herramientas a los jóvenes que les permitan revalorizar la democracia y la política como mecanismos de desarrollo y crecimiento de los pueblos.

Estrada es la segunda Licenciada que egresa de la Unidad Académica Local de la UNPA. El primero fue hace poco más de un mes el joven Tarek Hallar, un técnico en Comunicación Social que obtuvo la Licenciatura. Actualmente, se desempeña en la Dirección de Prensa, Difusión y Comunicación Institucional donde desarrolla un impecable trabajo.

Este título le permitirá a la nueva licenciada diseñar estrategias de comunicación institucional, empresarial y de medios masivos;  investigar sobre el campo de la comunicación en la búsqueda de la actualización constante y la producción de conocimientos.