Se viene la Primera Feria Productiva Local

Organizada por la Secretaria Desarrollo Comunitario Municipal los días 12 y 13 de mayo se realizará la Primera Feria Productiva Local en el colegio Ladvocat. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal se encuentra ultimando los detalles para la realización de la 1ª Feria Productiva Municipal que se efectuará los días 12 y 13 del corriente mes.
La actividad tendrá lugar en los gimnasios del Colegio Doctor Julio Ladvocat y EGB N º 70  en el horario de 14:00 a 23 y contará con la participación de artesanos, manualeros y microproductores locales.
Es de señalar que previamente a dicho evento se realizó la actividad el empadronamiento de artesanos y productores para participar de dicho evento el cual contará con el tradicional patio de comidas y espectáculos artísticos organizados por la Dirección de Cultura Municipal.
Así lo confirmó esta tarde Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo al manifestar que “estamos con muchas expectativas de cara a la primera edición de la feria productiva para la que esperamos la participación de alrededor de setenta artesanos, haciendo extensible la invitación a la comunidad para que participe y acompañe ambas jornadas, ya que este tipo de propuestas son propicias para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento y compra productos de manufactura local”.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario  estamos convencidos en generar actividades como estas, dado que el objetivo es contribuir con espacios culturales de distracción para la gente y a su vez para que los productores tengan su espacio de comercialización”.
También la referente del área resalto que se continúa trabajando en la planificación de las distintas ferias que se van a desarrollar mensualmente a lo largo del año.
Además Chalub se refirió a la tarea de empadronamiento de artesanos que se viene llevando a cabo desde la Dirección de Desarrollo Productivo local, en cuyo ámbito la funcionaria indicó que “hemos hecho un diagnóstico de los artesanos y eso nos permitió ver su medio de vida, cuántos viven de esta actividad, otros que incrementan sus ingresos con el hecho de participar; estos espacios generan mucha interacción con la comunidad”.
La entrada a la Feria Productiva Municipal tendrá entrada libre y gratuita para los asistentes.