Se vienen las XXVI Jornadas Internacionales de Literatura Francesa y Francófona

Entre el 11 y el 13 de abril se llevarán a cabo en el Campus Universitario las XXVI Jornadas de Literatura Francesa y Francófona. Estas Jornadas organizadas por la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Asociación Argentina de Literatura Francesa y Francófona (AALFF) tienen como objetivos el intercambio, la actualización y la capacitación sobre contenidos específicos en el área de las literaturas no hispánicas, como así también, generar vínculos académicos que promuevan nuevos enfoques y proyectos.

El programa incluye conferencias brindadas por especialistas invitados y mesas de ponencias donde se presentarán trabajos académicos realizados por estudiantes, docentes e investigadores de Literatura Francesa y Francófona, como así también profesionales de otras disciplinas sociales y humanísticas, que versarán sobre tres áreas temáticas: ?Nature et littérature / Naturaleza y Literatura; Résistance et émancipation / Resistencia y emancipación y Littérature comparée: littérature française et autres littératures et/ou autres langages artistiques / Literatura comparada: literatura francesa y otras literaturas y/u otros lenguajes artísticos.

El acto de apertura tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 9.30 hs. en la Sala de Conferencias del Campus Universitario con la participación del Coro Universitario de la UNPA-UARG. Y el programa continúa con la Conferencia del Dr. Robert Germay de la Universidad de Liège, Bélgica.

Cabe mencionar que estas Jornadas fueron declaradas de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz mediante Declaración Nº 003/13.

Semana de la Francofonía - Agenda cultural

Para complementar la agenda académica la comisión organizadora también ha planificado una serie de actividades culturales que, con entrada libre y gratuita, se irán desarrollando a partir del lunes 8 de abril a las 19hs. y durante los días que se extienda el evento.

La agenda propuesta incluye el “Ciclo de cine Francófono” auspiciado por la Alianza Francesa de Buenos Aires y las Embajadas de Canadá, Francia, Suiza y Rumania que aportaron las películas que se exhibirán entre el 8 y el 10 de abril en la sala de conferencias del Campus Universitario.

El día miércoles 10 a las 19hs. también en la sala de conferencias del Campus se inaugurará la Muestra fotográfica “Luz y Sombra en la Tierra del Viento” del artista Horacio Córdoba en el marco del ciclo 2013 de la Muestra Artística Permanente del Programa Artístico Cultural de la UNPA-UARG.

La música también estará presente en el acto inaugural de las Jornadas con la actuación del Coro Universitario de la UNPA-UARG dirigido por la Mg. Magdalena Ametrano. Y para culminar el día 11 de abril, se podrá apreciar el concierto de la Orquesta del Barrio dirigida por Mariano Mosso.

La agenda cultural tendrá un cierre de lujo en el Teatro del Obispado de Río Gallegos con la presentación del Grupo de Teatro de la Universidad de Liège (Bélgica) quienes representaran en francés la obra “Fin de siècle sur l’île”, del Dr. Alejandro Finzi.

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.