Vigilia para exigir la declaración nacional de emergencia de violencia de género

El  Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos  realizará  este jueves desde las 18:00 en Avenidas Kirchner y San Martín. Habrán muestra fotográfica y artistas locales. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Este jueves 7 de marzo desde las 18 horas,  el  Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos  ,  realizará  una vigilia el Día Internacional de la Mujer en las esquinas de las Avenidas Kirchner y San Martín para exigir la declaración nacional de emergencia por violencia de género y reclamar la puesta en marcha de los mecanismos que establece la Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollan sus vidas.

Este evento- en el cual se invita a participar a toda la comunidad-  pretende visibilizar todos los tipos de violencia que se perpetran a diario contra las mujeres, cuya manifestación más extrema es el femicidio, denunciando así la falta de políticas públicas que nos garanticen una vida libre de violencia.

Serán parte de la vigilia artistas locales como la Tarambana Percusión y Lorena Perez.

A ellos se sumará una muestra fotográfica a cargo de Silvana Torres,  habrá una Radio abierta y juegos interactivos

Además, se difundirá  la campaña “Ponete la camiseta contra la violencia hacia las mujeres” completando el álbum nacional.

También participarán del encuentro el colectivo MALUC y Valeria Valenzuela con diversas intervenciones callejeras y, promocionaremos la  campaña de recolección de llaves para la construcción del monumento a la Mujer Originaria.