Visita de Fe.SOEM moviliza reorganización del SOEM El Calafate

Los días 3 y 4 de agosto, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz, Pedro Mansilla, visitó la villa turística manteniendo reuniones con compañeros afiliados al SOEM.E.C. y adherentes al MOVIMIENTO 8 de NOVIEMBRE.

 


En su mayoría, los compañeros manifestaron la disconformidad por la inacción del gremio local ante las irregularidades laborales y sindicales que se manifiestan en la villa turística.
“Hace cuatro años que el gremio no tiene elecciones, el edificio esta cerrado y hasta el Secretario General, se jubiló. No ha habido asamblea ordinaria ni extraordinaria, nada se sabe de los fondos y aportes sindicales, no hay secretaría de afiliación y los compañeros que han ingresado en el último tiempo no pudieron concretar su relación con el sindicato con los derechos y las obligaciones que eso representa”. Así lo manifestó Bórquez, Presidente de la Agrupación.
“No vinimos a juzgar a nadie por lo que hizo o dejó de hacer. Sabemos que hay muchos problemas en la organización pero más problemas tienen los trabajadores y ese es el núcleo de nuestra preocupación. Vinimos a colaborar con los compañeros, a contarles la mecánica y la ingeniería que deben tener en cuenta al momento de organizarse en asamblea y exigir la normalización del gremio en El Calafate. Ellos entienden que el gremio es de los trabajadores y no de la burocracia sindical que se asocia al poder de turno para impedir el reclamo o la protesta de quienes están en condiciones laborales más que precarias: compañeros contratados desde hace más de tres años con renovación trimestral, no existe la figura de la ART y no se respetan las normas mínimas de seguridad e higiene laboral. La gestión municipal confunde derechos con reclamos y no entiende que es necesario estar a la par de los trabajadores y no asfixiando sus reclamos o haciendo oídos sordos a las voces de los trabajadores.” manifestó Pedro Mansilla.
En los próximos días, la FeSOEM repartirá en El Calafate el Estatuto Municipal y sindical a los compañeros trabajadores para que cuenten con libertad la lectura del instrumento legal que los contiene dentro de la institución municipal y, si fuere necesario, acompañaran a los afiliados como veedores de la asamblea reorganizadora en la figura del Secretario General Pedro Mansilla.     


Más de Locales