Vivanco se ofrece a volver como fiscal para investigar casos de corrupción

En medio del conflicto que se genera por la emergencia económica anunciada por el gobernador, el juez Andrés Vivanco se ofrece vía “Facebook” para volver como fiscal e investigar los casos de corrupción que generaron el déficit. Promete investigar hasta el mismo gobernador.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los anuncios realizados por el gobernador Peralta en la noche de ayer, incluyendo la emergencia económica, generaron un revuelo inesperado en este fin de año, en Santa Cruz, y despertaron la indignación de propios y extraños.
Uno de los que se manifestó vía “Facebook” es el juez y ex fiscal de Instrucción, Andrés Vivanco, quien le emitió una especia de carta abierta del gobernador, ofreciendo volver a su cargo para investigar los casos de corrupción que generaron el déficit, dejando a entrever que también incluyen al mismísimo Peralta:

"Sr. Gobernador: estoy dispuesto a renunciar a mi jubilación de privilegio para ayudarlo en su enorme esfuerzo de remediar el déficit previsional cuya causa se nos atribuye a los que más ganamos.
Si Ud. acepta mi propuesta, le pediría que me reincorpore a la Fiscalía de Instrucción desde donde seguiría aportando al sistema previsional hasta cumplir la edad de 75 años, si el sistema de salud pública me da vida suficiente para ello.
A cambio le prometo investigar todos los casos de corrupción que tal vez también ayuden a generar déficit; como por ejemplo, malversaciones de fondos, defraudaciones en perjuicio de la Adm. Pública, sobreprecios en las obras públicas, licitaciones arregladas, subsidios para amigos, préstamos incobrables, contratos truchos, fondos por regalías jamás rendidas, gastos injustificados en viáticos, celulares, etc...Incluidos los suyos Sr. Gobernador. Eso si, le juro que actuaré con imparcialidad. Si así no lo hiciere, que la Patria me lo demande."
Que Dios lo bendiga sr. Gobernador.
y que ojalá nadie nunca lo demande.