Vocalía por los activos: Se impondría Sara Oses

Hoy se realizaron en toda la provincia las elecciones abiertas para elegir al vocal en representación del sector activo, el cual integrará el Directorio de la Caja de Previsión Social la cual preside Marcial Cané. La representante de la lista Nº 2 (Blanca) Sara Argentina Oses es la nueva vocal por los activos en el directorio de la CPS

Las elecciones se llevaron a  cabo de 09:00 a 18:00 horas en todas las delegaciones de la provincia y en la sede en Buenos Aires. De este modo, el personal activo de la Administración Pública provincial y municipal eligió a su representante dentro del Directorio de la institución, en lugar de María Eva Cejas, a quien culminó su mandato.
Del totla de casi 40 mil afiliados votó un 10 por ciento del padrón unos 4000 mil afiliados. Oses se habría impuesto al resto de los postulantes con un guarismo cercano al 33 % de los votos.
El Directorio de la Caja de Previsión Social está integrado por un presidente, dos vocales por el Ejecutivo, uno por los pasivos y uno por los activos, que son en los dos últimos casos elegidos por el sistema de voto directo de los afiliados, mientras que los primeros son designados por el Poder Ejecutivo. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
DE LUTO

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este
El fútbol barrial de Río Gallegos está de luto. Doña Rosa, histórica seguidora del Club Estrella del Este, falleció dejando un vacío enorme en la comunidad deportiva. Su presencia incondicional en cada partido, su aliento incansable y su amor por el club la convirtieron en una figura inolvidable. Hoy, la hinchada despide a quien fue mucho más que una espectadora: una madre futbolera que abrazó a generaciones de jugadores con su cariño y pasión.
Control de salud en el ámbito estatal

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo
El Gobierno de Santa Cruz confirmó que próximamente comenzará a realizar test toxicológicos a empleados provinciales, iniciando con el personal de salud. La ministra de Salud, Analía Constantini, explicó los detalles de la iniciativa contra el consumo problemático de sustancias. Además, se trabaja en la implementación de protocolos de seguimiento junto con la Subsecretaría de Salud Ocupacional.